Santero y Vitar, en la previa del Turismo Nacional de San Luis

5730-360-mendoza

Julián Santero y Jorge Vitar también se sienten pilotos locales, dado que solo 258 kilómetros separan a San Luis de la Provincia de Mendoza. Los pilotos aportaron sus cuestiones en la promoción que se realizó en el día de hoy.

Solo 200 kilómetros separan a San Luis de la Provincia de Mendoza, ciudad que tendrá dos pilotos representantes en la Copa Oscar Pezzini que se disputará este fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández, escenario de la 4º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional. Considerando la cercanía de la provincia mendocina con el terreno puntano, un total de siete pilotos generarán el centro de atracción importante en esta competencia.

Jorge Vitar y Julián Santero representan a la provincia cuyana, y son protagonistas en los certámenes de Clase Dos y Clase Tres, respectivamente. El primero de los citados compite con un Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport, formación con la que debutó en la categoría precisamente en este escenario, el 14 de junio de 2015. Hasta el momento, largó diez competencias en la divisional menor en donde el 14º puesto que obtuvo el 14 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), en el inicio del certamen actual, ha sido el mejor resultado.

Por su parte, Julián Santero lleva un total de quince competencias en la Clase Tres. Las primeras doce de ellas las realizó conduciendo un Peugeot 308 del equipo Team Peugeot Total Argentina, mientras que las tres restantes las realizó con un Chevrolet Cruze del equipo Kern Competición, equipo para el cual compite actualmente ubicándose en la cuarta posición del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, sumando 61 puntos. El tercer puesto obtenido el 16 de agosto en el Autódromo Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), es el mejor resultado que tiene el joven piloto hasta el momento.

Los dos pilotos participaron de la promoción que realizó el Turismo Nacional, en el día de hoy, en la Provincia de Mendoza. “Es muy importante que el Turismo Nacional llegue a Mendoza para promocionar la carrera de San Luis puesto que estamos cerca del Autódromo Rosendo Hernández, y mucha gente seguramente nos acompañará en esta carrera”, indicó Jorge Vitar, en la antesala de su undécima carrera en la divisional menor. “Somos locales prácticamente, estoy muy entusiasmado con esta carrera y ya quiero que sea el viernes para salir a pista”, comentó con lógica ansiedad el mendocino.

Por su parte, Santero reconoció tener una pequeña ventaja “al conocer mucho este circuito dado que lo transité mucho desde la actividad zonal. El auto tiene un gran rendimiento en el chasis y muy buena potencia en el motor, destacándose sobre todo en los circuitos veloces. Por eso, mi expectativa es importante para la carrera de este fin de semana. Fue muy bueno que el Turismo Nacional elija la Provincia de Mendoza para promocionar la carrera de este fin de semana. La gente nos ha acompañado en buena manera y esperamos que venga al autódromo el próximo fin de semana”, finalizó.

COMPARTE ESTA NOTICIA!