El tercer evento de las temporada 2016 del Campeonato Argentino de Karting llegó a su fin en el Kartódromo “Luis Ruben Di Palma” de Ciudad Evita, en la provincia de Buenos Aires.

Fue cobertura de Curva 1 KART

Los cuarenta pilotos inscriptos le pusieron calor a un domingo que comenzó con frío y neblina, demorando casi una hora el inicio de actividad. Pasadas las 11 horas salió el sol y el clima mejoró notablemente. El día anterior había estado nublando y con algunas gotas de lluvia sobre el final del día.

Los ganadores fueron Alonso Ortega (San Luis), Facundo Llenderoso y Matías Capurro (Buenos Aires), junto a Matías Fernández (Córdoba).

Mira todos los resultados y tiempos ingresando AQUI

Esta fecha está prevista para Buenos Aires, pero dos días antes problemas organizativos obligaron a cambiar de escenario y mudarse a Ciudad Evita con similares condiciones.

A continuación el resumen de los 4 cuyanos.

ALONSO ORTEGA – San Luis

El único representante de San Luis en el Campeonato Argentino de Karting logró subir por segunda vez en el año a lo más alto del podio. Alonso Ortega fue protagonista siempre y consiguió festejar con la motorización de DRK y asistencia del team cordobés SMS Racing Kart.

Ortega fue 2º en clasificación, 2º y 3º en las mangas, 2º en pre final y ganó la final. Está segundo en el campeonato Promocional.

Alonso-Ortega-Argentino-de-Karting-2016

TOMAS VITAR – Mendoza

El menor de los hermanos Vitar disputó su segunda carrera en la Pre Júnior del Argentino, donde clasificó 9º entre 10 pilotos. Fue 9º y 6º en las mangas y quedó 5º en la pre final.

En la final se metió tercero en la largada y se mantuvo durante dos giros, pero luego perdió terreno frente a sus rivales y terminó 7º.

IMG_6422

LUCAS VICINO – Mendoza

El maipucino lamentó no poder completar la final cuando venía en los puestos del podio. Vicino clasificó 5º en la Júnior y luego fue 7º y 5º en las mangas.

Se ubicó 6º en la pre final y cuando venía 5º en la primera vuelta de la final, recibió un toque, donde se le montó un kart que daño el suyo y tuvo que abandonar.

IMG_6455 IMG_20160522_140408376_HDR

TOBIAS MARTINEZ – San Juan

Hacía 4 años que el sanjuanino no corría en esta pista, además del nuevo compuesto de neumáticos que se usó, también nuevo para él.

Clasificó 8º en la Júnior (13 pilotos), fue 10º en una manga y abandonó en la otra. En la pre final  llegó 10º y en la final marchaba 7º cuando un problema en el carburador lo dejó a pie faltando dos vueltas.