Cáceres viaja al Mouras a defender el liderazgo del TC2000

0017

El autódromo “Roberto Mouras” sito en la ciudad de La Plata, será sede el venidero fin de semana de la 5ta fecha anual de TC2000, especialidad que muestra al Campeón Emmanuel Cáceres como líder del certamen.

La visita a la capital bonaerense no significará una más en el torneo, ya que es el terruño platense una plaza que le ha dado grandes satisfacciones al mendocino, a punto tal, de ser el último poleman, vencedor y quien ostenta en TC2000 el record del trazado con una marca de 1m28s814/1000.

En esta oportunidad, a diferencia del año pasado, lo hará con el Fiat Linea que alista el equipo “PSG16 Team”, siendo en aquel entonces el Honda Civic la herramienta que le permitió destacarse en La Plata. A punto tal fue su performance que ascendió al podio en tres oportunidades: 2° en el 2014, 3° en Julio del 2015 y 1° en Septiembre del 2015.

El presente lo muestra en la cumbre del campeonato. Aunque no por exitosa suele ser la posición más cómoda, el mendocino no siente presión y espera ansioso el compromiso platense:

“Estar primero en el Campeonato da la tranquilidad de saber que uno tiene puntos de diferencia y que tiene que tratar de ampliarlos en cada carrera, pero seguro que para muchos también es una presión. Yo no lo siento así. Creo que haber podido salir campeón a uno le saca muchas presiones y un gran peso de encima. Pero también uno tiene que mejorar, que esforzarse cada día para mejorar un poquito más. Lo importante es mantenerse ahí arriba, aunque sea segundo o tercero pero estar ahí. Al final del año comenzarán las preocupaciones pero estamos bien y tranquilos con el equipo y el gran auto que tenemos.
La Plata es un circuito que me gusta y que las últimas veces que fuimos estuvimos en el podio. Hay que ir de a poco pero con confianza, dejando todo pero con pasos firmes. Como decimos siempre en mi familia: “Sin riesgo no hay gloria” así que vamos a luchar para tratar de tener otro buen resultado en La Plata”.

TE PUEDE INTERESAR