Lucas Vicino fue décimo en la 3º del Regional de Karting de Buenos Aires

IMG_20160603_170154859

El mendocino del equipo Zaffaroni Kart disputó la tercera fecha del Campeonato Regional de Karting, que se llevó a cabo en el Kartódromo de Ciudad Evita, en Buenos Aires.

Vicino comenzó la temporada ganando la final Júnior, un requisito fundamental para pelear por el título. Luego los objetivos pasan por sumar y sumar para el certamen, pero en esta cita las cosas no se dieron como deseaba y algunos puntos se escaparon.

Llegó el viernes a la pista y estuvo girando toda la jornada, siempre con piso seco. El sábado amaneció con lluvia, que se extendió durante todo el día. Llegó la hora de clasificar y consiguió el quinto mejor registro, pero que podía haber sido pole position, ya que en la cuarta vuelta venía haciendo récord en los primeros parciales, pero faltó cerrar el último tramo para cerrar el tiempo.

Le tocó disputar las dos mangas del domingo, con la pista un poco húmeda, pero sin lluvias, con sol. No hubo un tanda de calentamiento como para poner a punto el auto. Se cambió  de lluvia a seco y directamente se fue a correr la manga. Se metió cuarto en el inicio, pero terminó sexto. En la siguiente batería arrancó mejor. Transitó tercero los dos primeros giros, pero fue perdiendo algo de rendimiento y vio la cuadriculada en el octavo lugar.

Las esperanzas estaban puestas en la final. Había auto para avanzar, pero llegando a la curva uno en plena largada un toque lo hizo entrar en trompo y quedar prácticamente último. Volvió a pista y superó un par de rivales para quedar décimo, haciendo tiempos comparativos a los de punta.

La carrera final fue ganada por el formoseño Germán Beber, seguido de Gonzalo Martín, Santiago González y Juan Pablo Pilo. Minutos después se conoció extraoficialmente que habrían excluídos, que hubo apelaciones y, por tal razón, la organización dejó  la carrera en suspenso y no se realizó el podio. La definición será en los próximos días.

Al finalizar la carrera definitiva, Lucas Vicino destacó:

Vinimos a esta fecha a llevarnos la mayor cantidad de puntos posibles, no pudimos sacar lo que queríamos, por eso hay que seguir trabajando.

Clasificamos quinto el sábado, todo el día con lluvia y nos tocó correr las dos mangas el domingo, ya con piso seco y otra puesta a punto del auto. En la primer manga quedamos sexto y en la segunda manga octavo con piso seco. El auto no anduvo tan mal pero tuvimos que hacer otros cambios para que el kart quede óptimo a mi manejo.

Para la final hicimos unos cambios en el auto que fueron bastantes positivos nada más que no pudimos ir en el grupo de adelante porque tuvimos un inconveniente en la largada, un toque que nos dejó últimos y pudimos remontar hasta el puesto décimo asi que quedamos bastantes contentos por el ritmo que traíamos en la final.

En la final veníamos bastantes fuertes, veníamos haciendo los tiempos de la punta nada más que el toque que tuvimos en la largada nos perjudico. Vamos a seguir adelante con la idea es seguir sumando puntos en las fechas que quedan, ya que recién van tres de diez carreras.

Déjame agradecer a toda la gente de Mendoza, a mi papá que me apoya en esto, a mi mamá, a mi hermana, a mi abuelo, a todos, a mi motorista Armando Gualerzi que la verdad trajo un muy buen motor para esta fecha y a Curva 1 KART.

La cuarta fecha del Campeonato Regional de Karting está programada para el 16 y 17 de Julio en el Kartódromo Internacional de Zárate.

RESULTADOS

Clasificación: 5º entre 19 – Mangas: 6º y 8º – Final: 10º

IMG_8082 IMG_8109 IMG_8121 IMG_8139 IMG_8161 IMG_20160603_154322753_HDR IMG_20160603_154812551 IMG_20160605_125823169

TE PUEDE INTERESAR