Peluche fue segundo el sábado y abandono en la final del domingo

unnamed

En un circuito especial, Emmanuel Cáceres no las tuvo todas consigo. En el trazado en el cual el mendocino es dueño del mejor cronometraje de vuelta y hasta hoy último ganador debió abandonar producto de un problema eléctrico que dejó sin funcionamiento el paddle shift del Fiat Linea. Anteriormente, había sufrido un choque por parte de Juan Ángel Rosso que lo relegó en pista.

Partió el mendocino desde 11mo lugar por delante de Tomas Cingolani y Juan Ángel Rosso. Largó bien Emmanuel y cumplido el primer giro ya marchaba décimo a un buen ritmo, pero consciente que faltaban 23 giros y con un lastre de 20 kilos.

El Campeón reinante sabía de la herramienta con la cual contaba, y con ella se mantenía 10mo con el claro objetivo de sumar algunos puntos y esperar el mejor momento para atacar. Claro que el trazado platense exige y por ella era cauto pero conciso el mendocino.

Pero en el 9no giro tenía un punto de inflexión la carrera al ser chocado el Fiat Linea de “Peluche” por Juan Ángel Rosso que lo obligaba a transitar por el césped y perder varias posiciones. La capacidad y coraje de Cáceres le permitieron volver a pista pero con notable desventaja sobre el resto de los competidores.

Desde el 14to lugar comenzaba una nueva carrera…

Un toque con Mariano Pernía en las vueltas siguientes dejó huellas en
el Fiat pero siguió el Campeón dando batalla más allá de perder por ese entonces el liderazgo del torneo.

Pero lamentablemente, en el 19no giro, el Fiat Linea que alista la escuadra PSG16 Team presentaba problemas eléctricos que desencadenaban en la falta de funcionamiento de la caja de cambios al no responder el paddle shift. Allí quedó toda esperanza de mantener el liderazgo del torneo. El golpe propinado por Rosso y esta falencia, lo marginaban de seguir en carrera, pero queda para la próxima competencia la posibilidad de revertir tal situación y de volver a luchar por el liderazgo del torneo y a la postre del Bicampeonato.

Cumplida la presentación en terruño platense, el torneo lo lidera Antonino García con 144.5 unidades, seguido por Emmanuel Cáceres (118) y Augusto Scalbi (106).

hc_357250

TE PUEDE INTERESAR