59

En la jornada de hoy se completó la actividad de la 4º fecha del Pista San Luis (ARPADP). Con el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” como escenario, la categoría entregó carreras parciales y finales muy entretenidas. En la clase 3, Gonzalo Pereyra (VW Gol)  obtuvo su primer triunfo; en tanto que Matías Galetto inscribió su nombre por segunda vez consecutiva como el mejor en la clase 2.

Desde ayer, en los entrenamientos y clasificación de la divisional mayor (clase 3), el piloto a vencer era Hanna Abdallah(VW Gol), quien había marcado los mejores registros. Fruto de ello, el piloto que compite en el Turismo Nacional, largó hoy desde el primer cajón de la grilla en la serie, ganando la misma de manera contundente. Pero en la final, apareció Gonzalo Pereyra (VW Gol), quien desde hace un par de fechas viene postergando su primer triunfo, y hoy pudo lograrlo. Promediando la carrera, “Crosty” Pereyra logró superar a Hanna, quien pese a relegar el primer lugar, luchó y volvió a ponerse por delante de todos. Faltando 5 giros, Pereyra volvió a aprovechar una falla en el motor de Abdallah, y tomó la vanguardia. A partir de allí solo hubo tiempo para una sola vuelta de velocidad lanzada, ya que a causa del despiste de Franco Rosales (VW Gol), debió ingresar el auto de seguridad, y la competencia finalizó bajo ese régimen.

Así las cosas, Pereyra se llevó a Villa Mercedes el trofeo de ganador, siendo secundado por Hanna Abdallah, y Franco Amaya (VW Polo), que completó el podio. Cuarto arribó el puntero del certamen, Cristian Becher (Ford Escort), quinto Sebastián Carmona (VW Gol), sexto Pablo Altavilla (VW Gol), y séptimo Federico Bassi (Renault Clio).

La historia de la clase 2 tuvo un mismo nombre como referencia de todo el fin de semana, Matías Galetto (Fiat 147). El piloto de Villa Mercedes marcó ayer el mejor registro en la clasificación, ganó la serie, y se impuso en la final. Este última competencia fue donde más debió trabajar Galetto para llegar primero a la bandera de cuadros, ya que un “veloz” Fabricio Angeli (Fiat 147) escaló desde el fondo de la grilla, y promediando la final se puso a la cola de Galetto. Fueron 5 giros finales espectaculares, que incluyó maniobras justas y varios sobrepasos. De todos modos, el piloto que compite en el TC2000 (Galetto) hizo pesar su experiencia y talento, adjudicándose por segunda fecha consecutiva la victoria. Fabricio Angeli arribó segundo, y Federico Loparco (Fiat 128) en gran tarea fue tercero.

Aún resta definir la fecha exacta para la continuidad de Pista San Luis, que seguramente pondrá quinta a fines del mes de julio.