Desafío Ruta 40: Halpern ganó en Autos y Caimi correrá el Dakar en Motos

image576caa38e52554.63074622

Halpern ganó en Autos y García lo escoltó, mientras que Caimi logró el pasaje al Rally Dakar en Motos.

El cierre del Desafío Ruta 40, la competencia más exigente del campeonato Argentino de rally cross country, arrojó destacados resultados para Mendoza tras la disputa de la quinta y última etapa desarrollada ayer por caminos riojanos.

En la categoría Autos, Sebastián Halpern confió en Sergio Lafuente como navegante y ambos se impusieron en el debut con la Toyota Hilux preparada por el South Racing. Demostrando un gran nivel de manejo y navegación, la dupla aventajó a la Chevrolet S10 de José García y Ricardo Torlaschi, quienes se afianzaron en el primer lugar del certamen.

“En la primera parte de la etapa cuidamos un poco, pero luego salimos a fondo al igual que en el resto de las cinco etapas. La especial en La Rioja fue muy divertida, mucho manejo complicado pero con bastante velocidad” , dijo Halpern antes de celebrar en el podio.

En la misma divisional pero dentro de T2D, Alejandro Yacopini y Daniel Merlo fueron los únicos y completaron todas las etapas para quedar en el séptimo puesto de la tabla a bordo de la Toyota SW4.

Mientras, Antonio Pennesi (Toyota Hilux) arribó 12º en la general y noveno en los T1D.

Logró la misión en Motos

La nueva incorporación de Honda dio sus frutos en su primera presentación en una carrera de envergadura internacional. El lujanino Franco Caimi compitió a la par de sus coequipers y un cuarto puesto en la general dio el éxito entre los motociclistas amateurs.

Así, nuestro representante logró el pasaje para la próxima edición del Rally Dakar al destacarse en el Challenge. “Es mi primera carrera importante de rally y haberla terminado me deja muy feliz. Fueron muchos días exigentes, en los que aprendí bastante de la moto y de la navegación, que es lo que más rescato”, comentó.

La general fue para Kevin Benavides, con el español Joan Barreda Bort y el luso Paulo Gonçalves detrás, en tanto que Emiliano Carbonero (Kawasaki) fue 11º, Pablo García arribó 17º y Leandro Bertona cerró la tabla en el 21º puesto.

image576caa3d203844.17560634

Ellos también festejaron

En Cuatriciclos 4×2, el éxito quedó para Jeremías González Ferioli. Mientras, Pablo Novara hizo lo propio en los 4×4.

Los Andes

TE PUEDE INTERESAR