Santero luego del triunfo en TC Pista “quiero pelear el título con Chevrolet”

image5771eb474e70d3.87243857

El mendocino dialogó con Más Deportes sobre su magnífica actuación en Concepción del Uruguay. La figura de Chevrolet se ilusiona con el “1”.

Diego Rafael Espósito – desposito@losandes.com.ar

Superó la barrera de las 30 victorias en el automovilismo nacional. La cifra de 31 éxitos se produjo luego de apenas nueve presentaciones en TC Pista, la categoría que obligatoriamente debe transitar para llegar al sueño más preciado llamado Turismo Carretera.

En la “telonera” de la máxima llegó su primer triunfo, también bajo el ala del Dole Racing que en 2015 lo cobijó para que ambas partes obtuvieran el “1” en el TC Mouras.

El logro en Concepción del Uruguay tiene un sabor especial porque, al margen de debutar en la nómina de vencedores, lo habilitó para pelear por el título en las últimas cinco fechas del calendario. Encima, se dio en el escenario entrerriano que el año pasado lo vio amargarse cuando el impulsor del mismo Chivo se detuvo y lo dejó a pie cuando faltaban dos vueltas para vencer.

La victoria en TC Pista se suma a la larga lista que comenzó en 2009 con 2 triunfos en Fórmula Plus. En la temporada siguiente llegaron 6 más en la categoría de monoplazas surgida en Córdoba, alcanzó 17 en Fórmula Renault (1 en 2011, 4 en 2012 y 12 en 14 carreras de 2013), reunió 2 en TC 2000 (2013) y 3 veces subió a lo alto del podio en TC Mouras. A excepción del TC 2000, donde el mendocino fue subcampeón, en las demás categorías se proclamó monarca.

Mientras, en Súper TC 2000 y Clase 3 de TN tiene el tercer puesto como mejor resultado.

El número sorprendió al propio piloto cuando Más Deportes se comunicó al día siguiente del “paseo” en tierras litoraleñas sobre piso mojado. “¿Llegué a 31 victorias? Sinceramente, no llevaba la cuenta. Es increíble; un buen número”, dijo el nacido en Guaymallén mientras descansaba.

-De las victorias obtenidas, ¿cuál disfrutaste más?

-Creo que lo que más disfruté no fue una victoria. Fue el segundo puesto en los 500 Kilómetros de TC. Era una carrera con muchos factores y salió todo bien. Debutar con podio en el TC resultó soñado.

-La categoría implementó cambios reglamentarios para Chevrolet desde esta carrera. En cilindrada pasaron de 3.062 a 3.150 y se redujo la compresión de 9 a 1. ¿Influyeron en el resultado?

– Esta carrera no fue referencia para medir los cambios reglamentarios. Concepción del Uruguay es un circuito en el que siempre anduvimos bien y, en condiciones de lluvia, no se puede medir nada.

-Los hinchas de Chevrolet se asustaron cuando surgió la posibilidad de competir con Torino. ¿Eso continúa en mente o era por cuestiones de reglamento?

-Por ahora quiero seguir con la Chevy. La opción de cambiar pasaba por un tema de performance y pensando en el año que viene. Quiero pelear el título con Chevrolet; es algo que siempre estuvo en mente desde que empecé. No va a ser fácil, pero voy a intentar todo lo que esté a mi alcance.

-De dar el gran salto al TC en 2017, ¿está complicado hacerlo con Chevrolet?

-Es prácticamente un hecho que tengamos que subir con Torino, pero vamos a hacer todo lo posible para pasar con Chevrolet. Aún falta bastante.

-Si bien el triunfo es importante porque te habilita a luchar por el título en caso de ingresar al Play Off, también era necesario para quitarse la mochila que cargabas. Estabas muy cerca pero no podías concretarlo.

-Queríamos ganar por los puntos y para demostrar que estábamos haciendo las cosas bien. Fue importante para el Play Off porque quedamos en una buena posición en el torneo, cerca de la clasificación.

-Quedó comprobado que te gusta competir en las condiciones de pista como las del pasado fin de semana.

-Con un auto como el del domingo sí. Son condiciones difíciles, pero me permitió ir por donde yo quería y venía cómodo. Eso es una gran ventaja corriendo bajo la lluvia.

-La próxima cita será recién el 14 de agosto. ¿Es bueno tener un receso extenso?

-Es lo mismo. Tenemos un mes y medio sin carreras pero después afrontaremos tres carreras cada quince días. Sin dudas que va a servir para tomar aire en lo presupuestario.

-Vendrá Rafaela. Allí ganaste en TC 2000, lideraste en Fórmula Renault y finalizaste tercero en el debut en Súper TC 2000. ¿Es el escenario ideal para repetir?

-Sería hermoso ganar. Es un circuito con mucha historia. Me gustaría funcionar bien.

-¿Cómo fueron las horas posteriores al primer éxito?

-Ayer (por el domingo) me quedé solo viendo el partido de la final de la Copa América y hoy (por ayer) tuve una recorrida por radios y programas de televisión para hablar del triunfo. En cualquier momento me vengo a vivir a Buenos Aires. Seguramente se festejará el próximo fin de semana en Mendoza, con mi gente.

TE PUEDE INTERESAR