En el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, Carlos Javier Merlo del equipo Corsa Racing se quedó con la victoria del 10mo compromiso anual del Campeonato Argentino de la especialidad. Lo secundó su rival directo en la lucha por el titulo Gianfranco Collino de Litoral Group  y Manuel Luque de Litoral Group Fórmula desde la tercera ubicación.

En una jornada seminublada en el circuito salteño, las 22 unidades que conformaron la grilla de partida se mantuvieron a la expectativa de lo que sería el desarrollo de una competencia por demás importante en cuanto al desenlace del campeonato.  Previo a la largada, las estructuras desarrollaron sus estrategias teniendo en cuenta para este compromiso un factor fundamental e influyente en carrera como son las altas temperaturas, que superaron los 30° grados previo al comienzo de la gran final.

Ante la señal de largada, Carlos Javier Merlo mantuvo su posición y comenzó a comandar las acciones de carrera en los primeros instantes. Por su parte, Gianfranco Collino tras una buena partida dió cuenta de Manuel Luque y siguió tras los pasos del líder.

A partir de la tercera vuelta, el duelo Merlo-Collino comenzaba a tomar protagonismo. Pese al liderazgo del piloto de Villa Mercedes, el representante de la escuadra Litoral Group realizaba parciales más veloces y acortaba diferencias.

En la primera mitad de carrera, el objetivo de Gianfranco Collino fue mantener una distancia prudente para lograr que Merlo basado en su contundencia no logre mayores ventajas. A partir de la vuelta n° 11 el de Villa Regina aplicó al máximo el potencial de su unidad para arrebatarle la posición a Merlo, pero pese a sus intentos no logró dar con su objetivo.

Otro de los protagonistas en la lucha por el campeonato, Julián Santero, mantuvo una gran disputa con Marcos Muchiut durante toda la competencia por el cuarto lugar. Ubicación que finalmente ocupó pero que no le aporta los puntos necesarios para llegar con chances suficientes para definirse como uno de los candidatos al titulo.

De esta manera, Carlos Javier Merlo venció en Salta y se quedó con su cuarta victoria en la temporada en una competencia que dominó a voluntad de principio a fin. Por su parte, esta segunda ubicación le permite a Collino mantenerse prendido en la lucha por el campeonato a sólo 13,5 puntos de diferencia, y sin perderle pisada a su rival más directo. Prometiendo para el próximo compromiso en Potrero de Los Funes, que contará con doble fecha, una gran definición.

Cerraron el lote de los diez primeros: Marcos Muchiut (GWC), Mario Gerbaldo (Litoral Group), Juan José Garriz (Satorra Comp), Felipe Schmauk (Litoral Group Fórmula), Nicolás Cotignola (Schick Racing) y Emmanuel Cáceres (Cáceres Competición).

No contaron con suficiente fortuna Santiago Piovano (Litoral Group Fórmula) que largó desde el 22° puesto y  desertó en el inicio de carrera por problemas en su unidad. Roberto Arato (JLS Motorsport) se despistó previo al engrillado para el comienzo de carrera, y por esa razón debió largar desde boxes. También no pudo terminar la competencia Marcelo Ciarrocchi (Croizet Racing) a causa de un problema eléctrico en su unidad.

Restando 42 puntos en juego, el apasionante campeonato quedó conformado de la siguiente manera:

Carlos Javier Merlo (Corsa Racing) 133,5  pts
Gianfranco Collino (Litoral Group)   120     pts
Julián Santero (Werner Jr)                90     pts
Marcos Muchiut (GWC)                     75      pts
Nicolás Cotignola (Schick Racing)    67,5    pts

El gran premio coronación del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 se disputará el próximo 25 de Noviembre en el Circuito Internacional de Potrero de Los Funes y contará con doble fecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *