Indy Car en Potrero de los Funes? Un auto giró en San Luís

Ante la versión que indicaba que el circuito de Potrero de los Funes podría ser desafectado, desde la Dirección de Vialidad de San Luis desacreditaron los rumores.

El Circuito Internacional Potrero de los Funes es uno de los trazados más importantes que tiene el automovilismo argentino. No solo por el imponente paisaje que lo rodea y su ubicación, sino por su carácter privilegiado: es el único de la República Argentina que cuenta con la homologación Grado 2 de la Federación Internacional del Automóvil, lo que le permite acoger a cualquier categoría de automovilismo a excepción de la Fórmula 1.

Su refuncionalización fue puesta en marcha en el año 2008, gracias a la iniciativa del Gobierno de San Luis y fue supervisada por el Ministerio de Infraestructura y Obra Pública de la provincia, con el asesoramiento de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA. El dibujo, que bordea el lago Potrero de los Funes y tiene una extensión de 6270 metros, fue estrenado el 23 de noviembre de ese mismo año con la presentación del TC2000 y el cierre del campeonato de FIA GT.

Presto a recibir por primera vez el Súper TC2000, en su renovada versión con motores V8, y a sus teloneras (TC2000, Fórmula Renault 2.0 y Fiat Punto Abarth Competizione), se prepara nuevamente para ser escenario de la competencia coronación para la divisional más tecnológica del Cono Sur y sus categorías menores.

Pero mientras aguarda el último fin de semana de noviembre para cumplir con dicho compromiso, echaron a correr versiones que aseguraban que el circuito podría desarmarse, lo que respondería a un reclamo de los habitantes del lugar que quieren volver a tener el paisaje natural que había antes de la colocación de los muros, cercos perimetrales y otros aditamentos propios de una pista de carreras.

El Director Provincial de Vialidad, Ingeniero Arnoldo Pucci, se encargó de desmentir dichos trascendidos, y aseguró que no existe la posibilidad de que el circuito sea desafectado. “No es cierto que vaya a desarmarse el circuito, nunca se planteó esa posibilidad”, aclaró.

“Las inversiones en la zona siguen adelante. A través del Ministerio de Turismo se está desarrollando un programa para incrementar el número de plazas y así beneficiar el crecimiento de Potrero de los Funes. El automovilismo ha ayudado mucho a ello y nos preparamos para recibir el Súper TC2000 a fines de noviembre. En cuanto a la pista, permanentemente se realizan tareas de mantenimiento para mantenerla en buenas condiciones”, describió.

Además, el proscenio puntano ya es un clásico para la categoría comandada por Pablo Peón y es uno de los que mejores elogios por parte de los pilotos recibe. Es por ello que ya se está delineando la agenda de eventos para 2013 y nuevamente el STC2000 estaría presente. “El fin de semana de carrera terminaremos de definir la fecha para el año próximo”, señaló Pucci.

Sin embargo, el cronograma de actividades de deporte motor no concluiría allí, ya que una visita internacional estaría cerca de concretarse. En algún momento, la organización de la Indy Car manifestó su interés por visitar suelo argentino y deslizó que en algún momento podría recalar en nuestro país.

Ante la consulta de CORSA, el funcionario de San Luis confirmó lo que hace algunos días se especulaba. ¿Es verdad que en el circuito de Potrero de los Funes giró un auto de una categoría extranjera, más específicamente de la de monopostos de Norteamérica? “Sí, es cierto. Estamos en tratativas para ver si vienen en 2013 o si para 2014 podemos tener la fecha”, apuntó.

Corsa.

COMPARTE ESTA NOTICIA!