Se construirá en Rivadavia un autódromo para Categorías Tradicionales

IMG_4151

El nuevo circuito automovilístico se construirá detrás del ex matadero municipal en calle San Isidro Sur en el polideportivo para las Categorías Tradicionales como la 850, TC Junior, TC Tradicional, Sport 4, Fórmula 1.100, entre otras.

Fue el propio intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, quien confirmó al portal Mendoza Noticias Web, la construcción de un nuevo autódromo luego de reunirse con un grupo de pilotos locales que están corriendo en las Categorías Tradicionales y otros participando en el Rally Mendoza Zafari.

Será un trabajo en conjunto que realizaran entre pilotos del departamento con el municipio.

Está todo listo para empezar con los trabajos. Los pilotos se encargaran de diseñar la traza del nuevo circuito, mientras que el municipio pondrá las máquinas para compactar el terreno los días sábados.

El nuevo circuito estará ubicado detrás del ex matadero municipal sobre calle San Isidro Sur al costado Este en el polideportivo, a metros donde estaba el viejo autódromo.

Una vez construido el nuevo autódromo se podrán organizar las carreras de Categorías Tradicionales como la 850, TC Junior, TC Tradicional, Sport 4, Fórmula 1.100, entre otras, que corren en pista de tierra.

DESPUÉS DE 12 AÑOS

En el año 2004 los concejales Iván Felici y Florinda Yeyi Seoane presentan un Proyecto de Declaración referida a la Construcción de un Autódromo y Kartódromo en Rivadavia

Destacando que “este deporte tiene gran cantidad de adeptos y fanáticos, y fue pionero en la Provincia de Mendoza, llegando a tener pilotos en categorías zonales, provinciales y nacionales”.

Además del gran movimiento cultural, social y fomento económico que le traería aparejado a Rivadavia, sería de suma importancia para su desarrollo regional.

También sugirieron que se adopte el nombre de “Clemente Cañadas” al Autódromo y Kartódromo Municipal en conmemoración de un ilustre ciudadano y deportista del departamento, realmente un orgullo por su trabajo y dedicación en el automovilismo, tanto departamental como provincial.

El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó el 31 de mayo de 2004, la Declaración Nº 20 para que el Departamento Ejecutivo Municipal, en conjunto con la Dirección de Deportes realice las gestiones tendientes a la construcción de un Autódromo y Cartódromo, en el departamento de Rivadavia.

El Departamento Ejecutivo debía realizar un estudio de la ubicación de la obra y elaborar un presupuesto acorde con la envergadura y ajustarlo al Presupuesto del Ejercicio Financiero del año 2005.

Han pasado 12 años de aquella Declaración, que finalmente se empieza concretar en este 2016.

Deja tu comentario!