El propietario del equipo que integra desde la quinta fecha de este año quiere que siga en la categoría para pelear por el título que no pudo ser ni en 2011 ni en 2012, después de haber sido protagonista a lo largo de ambos calendarios. Sin embargo, su intención es saltar de categoría porque la etapa en Fórmula Renault ya está cumplida pese a que recién tiene 18 años.

“Por mi parte no me gustaría hacer un año más porque creo que, si bien aparecerán pilotos rápidos provenientes de otras categorías de monoplazas, no quedarán muchos de los actuales. Prefiero salir quinto en alguna categoría de autos con techo que pelear en Fórmula Renault”, aseguró Julián Santero a Más Deportes mientras regresaba del autódromo de Salta, donde llegó cuarto y no consiguió los puntos necesarios para continuar en la batalla por el título que sí sostendrán Carlos Merlo y Gianfranco Collino, dentro de 20 días.

José Werner, el padre de Mariano y máximo responsable de los equipos Werner Competición y Werner Junior, insistió al joven de Guaymallén para seguir en monoplazas. “Él quiere que haga un año más con ellos durante 2013 porque está seguro que pelearemos el campeonato, pero no creo que así sea. He tenido ofrecimientos de equipos de TC Mouras, TC 2000 y TC Pista. Inclusive Werner tiene un proyecto en carpeta, por eso analizaremos la situación más adelante, con mi padre”, aclaró el ex campeón de Fórmula Renault Plus.

Tras la carrera en la que finalizó tercero sobre el callejero de Santa Fe, Julián había adelantado que el Automóvil Club Argentino lo había tentado para competir en el Viejo Continente.

“La idea es correr en la Fórmula 3 Europea, armando un equipo netamente nacional”, tiró en su momento. Luego de la cita salteña, el múltiple monarca del karting local comentó que “la propuesta está latente y la semana pasada hubo una reunión en Buenos Aires, pero no pude asistir porque estaba viajando a Salta.

“Se reunieron ellos (por Merlo y Collino) y seguramente me llamen antes de fin de mes para analizar todo”. Haciendo referencia al puntano Merlo, que el 20 de diciembre probará en Valencia un monoposto de Fórmula 3 Europea, Santero expresó que “él lo hará pero gracias a un ofrecimiento de Luciano Crespi. Yo también hablé con él y, si juntamos el presupuesto adecuado, viajaremos a España para realizar unos ensayos”.

De todas maneras, Santero afirma que “por ahora no tenemos nada definido. Ya pasó el mal trago de Salta y ahora debo mentalizarme en terminar bien el año, por eso probaré en Paraná para la última fecha en Potrero de los Funes. Sería bueno ganar las dos carreras y quedarnos con el subcampeonato”.

Los Andes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *