hc_4086401

Emmanuel Cáceres finalizó décimo en la novena fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó en el autódromo Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. El mendocino sumo puntos nuevamente y se ubica tercero en el torneo.

La actividad en el “Templo de la Velocidad” comenzó temprano, con la conocida prueba de Tanques llenos y Emmanuel Cáceres giró 7 vueltas al circuito, aprovechando esta tanda para seguir optimizando el rendimiento de su unidad.

Luego de esta sesión, el mendocino comentó: “Estamos complicados, hay que seguir trabajando en el auto. El equipo está a full con el Chevrolet Cruze. Estamos mejorando desde la anterior carrera en Concordia, pero el auto sigue yendo de trompa, confío en el Pro Racing y revertir esta situación”.

Con una tenue llovizna, la novena final anual comenzó pasadas las 12hs y Emmanuel Cáceres largó desde décimo tercer lugar. Una vez más, el joven de San Martín debió trabajar mucho para intentar sumar buenos puntos de cara a lo que resta de la temporada.

El semáforo pasó a verde y “Peluche” comenzó a transitar lo primeros metros del trazado con algunas complicaciones. En el comienzo de la competencia, un toque de carrera lo hizo descender hasta la 16ta posición. Eso complicó las aspiraciones del Campeón en el inicio de la final dominical.

Sin embargo, el piloto del Pro Racing no bajó los brazos y cumplidas cuatro vueltas, ya había escalado cuatro lugares y se ubicaba en el puesto 12, empezando a cosechar algunas unidades. En ese mismo giro, el Auto de Seguridad ingresaba a pista por un toque entre Gandulia y Salerno.

Esta neutralización le permitió a Cáceres cuidar un poco a su Chevrolet Cruze y al reanudarse la velocidad, consiguió avanzar una nueva posición. De ahí en más, la carrera se volvió demasiado lineal y no hubo oportunidades de realizar sobrepasos en ningún lugar del pelotón.

Los últimos momentos de la carrera, “Peluche” debió defenderse de los embates de Pablo Vuyovich y logró ganar este duelo, viendo caer la bandera a cuadros desde la décima posición. De esta manera, logró sumar puntos importantes y sigue prendido en la lucha por el liderazgo del certamen.

Con estos resultados, “Peluche” se ubica tercero con 206 unidades.

La décima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se disputará el 29 y 30 de octubre en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba, siendo especial por llevarse a cabo con pilotos invitados y con una extensión de 100 millas.

hc_405900