Resumen de la “suspendida” penúltima fecha del Karting Mendocino

img_9896

Ayer domingo se realizó la 7º y penúltima competencia del año del Campeonato Mendocino y Sanjuanino de Karting. Fue en San Martín y el evento no terminó debido a una “inexplicable” decisión de los comisarios deportivos en no dejar correr la última carrera de la tarde por amenaza de tormenta.

Los tiempos venían bien, la organización también, pero la nota del día la tuvo que dar la Federación Mendocina con un papelón, al suspender la última carrera del día, sin consultar a pilotos, en una medida arbitraria que enojó a todo el ambiente.

“Hay poca visibilidad y a 10 km de aquí está lloviendo y cayendo granizo” dijeron los comisarios deportivos. Desde la suspensión, pasaron 40 minutos, hasta se hicieron los podios. Se largó un chaparrón que duró 15 minutos y luego salió el sol.

La Senior Pro se reprogramó para el premio coronación con “régimen de parque cerrado”.

A continuación están los TIEMPOS de carrera, ya que la Federación Mendocina no ha publicado como terminaron realmente.

Otra notaLas razones “ridículas” de la mala suspensión del Karting y la pésima actuación de FEMAD

ESCUELA

NUEVA EXHIBICIÓN DE LOS MAS CHIQUITOS

La escuela sigue creciendo y en esta oportunidad se presentaron 14 pilotos para una exhibición que “salió como se pudo” ya que había muchísima gente en pista y donde dificilmente los futuros pilotos de karting puedan aprender, cuando hay poca docencia y sin objetivos claros para estos chicos.

Estuvieron presentes: Mauro Tejada, Santino Persia, Valentino Molé, Ramiro Rigoldi, Valentino Aparo, Francisco Figueroa, Lautaro Campion, Ian Moyano, Nicolás Vargas, Tiago Yacobusi, Valentino Carió, Uma Secchi, Valentín Palay y Agustín Iruela.

Recordamos que como es exhibición y no hay reglamentos, no hay un ganador.

img_0117 img_0178 img_9888 img_9904

PROMOCIONAL IAME 60

MESCHINI GANÓ POR SEGUNDO VEZ CONSECUTIVA

img_0192

Franco Meschini ganó todas las competencias de la tarde y acortó una importante distancia en el campeonato respecto a Agustín Palau, que continua siendo líder pero ahora solo con 12 puntos a su favor. Tomás Palau completó el podio.

1-prom 2-prom 3-prom

125 cc PRE JUNIOR

APLASTANTE TRIUNFO DE LUCAS VICINO

img_0522

El maipucino Lucas Vicino se lució en la carrera final, donde largó en punta pero ante una muy mala largada por parte del personal de Federación, lo dejó como escolta. Este grosero error no impidió que Vicino pudiera superar a Nicolás Palau para pasar al frente y luego ganar con amplia comodidad.

Segundo en pista terminó Tomás Martin, pero ante un toque a Palau no subió al podio. No sabemos si fue recargado o excluído, ya que no existe información al respecto y hasta el mismo piloto, se enteró al no ser llamado al podio.

Por tanto, el neuquino Franco Samcov fue segundo, mientras que Tomás Vitar fue tercero.

1 2 3

110 cc MONOMARCA GUERRERO

ROCA Y VARGAS FESTEJARON EN SAN MARTIN

img_0016

Otra mala actuación de la Federación Mendocina de Automovilismo se dio en la categoría 110 cc Monomarca Guerrero.

En la segunda serie quien largaba segundo se adelantó un kart ante los ojos del largador que estaba a menos de 10 metros, que no dudó en largar la carrera (???).

La final quedó para el sanjuanino Juan Cruz Roca, seguido por Gerónimo Imberti y Tomás Vitar, quien en la carrera recibió un toque de atrás que lo dejó con dolores al término de la prueba.

“Cuando terminó la carrera de la 110 cc Tomy llegó al box casi llorando del dolor en la espalda. Tuvimos que atenderlo y tiene que hacer reposo absoluto al menos por 5 días. El médico dijo que se ha fisurado el huesito de la cola y afectó un poco al nervio ciático, por eso el dolor que sentía. Por la maniobra, bien gracias, no hubo sanción” explicó a Curva 1 su madre Sulma Goncálvez.

a b c

150 cc SUPER 4 TIEMPOS

PRIMER TRIUNFO DE IVAN VECHETTI EN LA 4T

img_9856

La divisional presentó el mayor parque de autos de la historia, desde que se creó allá por el año 2008. Fueron 33 inscriptos, con dos menos que no disputaron las carreras por roturas.

Iván Vechetti ganó por primera vez, luego de poder alcanzar y superar a Angel Sáez, actual líder. Completó el podio Leandro Cimino.

11 22 33 44

125 cc SENIOR PRO

FINAL SUSPENDIDA POR “AMENAZA DE TORMENTA”

img_0084

En la Senior se consagró en forma anticipada Nazareno Moscetta y aquí se dio la decisión más vergonzosa de la tarde por parte de Federación, al no dejar largar la final por “amenaza de lluvia” o tormenta, o como lo quiera llamar.

Mientras los pilotos esperaban en la grilla la orden para salir a pista, los banderilleros recibieron la orden de dejar sus puestos y la carrera se suspendió. Algunos insultos volaron por el aire por parte de los pilotos, que “si querían correr” y donde nadie les consultó sobre las condiciones de pista, que eran normales, ya que en ese momento NO ESTABA LLOVIENDO y solo corría viento, destacando que desde hacía rato largo había algunos relámpagos.

aa bb cc

FINAL

Suspendida por “amenaza de lluvia”

TE PUEDE INTERESAR
Comparte esta noticia!