Las razones “ridículas” de la mala suspensión del Karting y la pésima actuación de FEMAD

img_0668

Ayer domingo se realizó la 7º y penúltima competencia del año del Campeonato Mendocino y Sanjuanino de Karting. Fue en San Martín y el evento no terminó debido a una “inexplicable” decisión de los comisarios deportivos en no dejar correr la última carrera de la tarde por amenaza de tormenta.

Los tiempos venían bien, la organización también, pero la nota del día la tuvo que dar la Federación Mendocina con un papelón, al suspender la última carrera del día, sin consultar a pilotos, en una medida arbitraria que enojó a todo el ambiente.

“Hay poca visibilidad y a 10 km de aquí está lloviendo y cayendo granizo” dijeron los comisarios deportivos. Desde la suspensión, pasaron 40 minutos, hasta se hicieron los podios. Se largó un chaparrón que duró 15 minutos y luego salió el sol.

COMO PASO

Mientras los pilotos esperaban en la grilla la orden para salir a pista, repentinamente los banderilleros recibieron la orden de dejar sus puestos y la carrera se suspendió. Nadie entendía nada.

Algunos insultos volaron por el aire por parte de los pilotos, que “si querían correr” y donde nadie les consultó sobre las condiciones de pista, que eran normales, ya que en ese momento NO ESTABA LLOVIENDO y solo corría viento, destacando que desde hacía rato largo había algunos relámpagos.

En cualquier parte del mundo el karting NO SE SUSPENDE por lluvia, pero en Mendoza hay dirigentes “especiales” que piensan distinto a lo que normalmente se hace.

Para colmo y ya rondando la extrema caradurez, un dirigente de Femad dijo que “los pilotos no habían querido correr”. Una mentira tan grande como el diluvió que no cayó.

Una desazón importante la tuvo el piloto santafecino que se hizo más de 800 km, largaba tercero en Senior Pro y por una decisión ridícula no pudo correr. Hacía 2 años que no venía a correr a Mendoza.

MAS ERRORES

La suspensión fue la gota que colmó el vaso. Antes pocos entendieron porque algunas categorías largaban en la recta con semáforo y otras enfrente de la torre con bandera argentina.

Encima que largaban con la bandera, muchas de ellas fueron muy mal largadas. Padres se quejaron y nada, o sea que para nada sirvieron las cámaras puestas en la pista que solo “grababan” pero no transmitían a alguna parte. Encima, algunas de elllas puestas en lugares donde un kart podría despistar.

La foto de abajo muestra como se largó la final PRE JUNIOR, estando el largador al lado de quien sacó la foto.

La pregunta es entonces: Sabe largar una carrera? Tiene problemas de visión? Hay acomodos? O simplemente, no le interesa hacer bien las cosas. No se me ocurren más interrogantes, la imagen habla por si sola.

img_0432

EL KARTING NO EXISTE

Así como lo lee. El Karting para Federación parece no existir ya que si Federación va a fiscalizar la carrera, como puede ser que 2 o 3 días después los medios de prensa, pilotos e interesados no podamos ver los resultados (con sanciones, con exclusiones, etc). Solo figuran los tiempos que toman los sensores.

Ni hablar del Karting de Tierra que se corre en el sur provincial.

fadsf

SANCIONES, MENOS AUN

Estaría bueno que alguién explique la foto de abajo. Choque en la final de la Súper 4 Tiempos, un piloto se saca el casco en el acto, cuando nunca se paró la carrera. Lo asisten, se pone el casco y sigue como si nada.

img_0555

Culpa del piloto, alguna responsabilidad tiene, pero la dirigencia tendría que actuar porque si suspendieron la carrera por una supuesta “tormenta” que nunca llegó, también podrían haber suspendido la carrera para cuidar la seguridad de estos dos pilotos pilotos que quedaron en media de una curva. O también, suspender la final Súper 4 Tiempos, donde comenzaron a caer gotas de lluvia y nada pasó.

Tampoco se ve la sanción a un piloto en Senior Pro que NO RESPETÓ CIRCUITO y, como si nada, fue clasificado. Misma situación pasó en la Pre Júnior, pero ahi el piloto “si” fue excluído.

Finalizando, sino se permite la ayuda externa en la Súper 4 Tiempos, que hace toda esa gente en la pista??

img_0547

TROFEOS DE MENTIRA

Nuestra reporte finaliza con tristeza, ya que no se puede entender como dirigentes de la subcomisión de karting (que no existe legalmente) entregaron estos juguetes como trofeo, cuando ellos mismos son padres de pilotos y se gastan varios miles de pesos por correr.

“Están buenas las copas” dijeron en la semana previa, y claro, si se los regaló el gobierno creyendo que era una carrera de karting de alquiler.

Dirigentes de APATC decidieron colaborar en algunos aspectos, lo hicieron, pero evidentemente a “algunos” de la subcomisión (que no existe) les molesta largar su gestión. Por qué será??

img_0674

COMPARTE ESTA NOTICIA!