cej_5955

El Equipo Fiat Petronas cerró este domingo la undécima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el autódromo “Parque Ciudad” de General Roca con un nuevo podio en la temporada con el tercer puesto conseguido por Bernardo Llaver con el Fiat Linea. Carlos Javier Merlo arribó undécimo y José Manuel Urcera fue decimoquinto.

El domingo arrancó todo de cero con una nueva clasificación y la Carrera 2 del fin de semana, cita en la cual el Fiat Petronas pudo revertir el inicio de la fecha y conseguir un gran resultado con un nuevo podio en el año. El tercer puesto de Llaver fue el tercero de su cuenta personal en el año luego de las dos victorias conseguidas en Oberá y La Pampa.

El éxito del piloto mendocino y el equipo cordobés se suma al triunfo de Urcera en Alta Gracia y a los podios de Merlo en Trelew y del propio Urcera en Oberá y La Pampa, sumando un total de siete podios en la temporada 2016 que tuvo a la escuadra con potencial para pelear por carreras.

El domingo arrancó bien temprano con la tanda de Pruebas Libres en la que el equipo trabajó en la puesta a punto de los autos de origen italiano obteniendo buenas referencias de cara a la clasificación que minutos después se desarrolló en el trazado rionegrino y determinaría la grilla de partida del domingo.

Así fue que en la Clasificación el Fiat Petronas cumplió una destacada labor al obtener el cuarto puesto con Llaver, el quinto lugar con “Manu” Urcera y quedó decimoquinto con Merlo, quien no pudo cerrar su primera vuelta rápida que lo ubicada cerca de sus compañeros y debió conformarse con ese resultado.

En la competencia Final, los Fiat Linea volvieron a ser protagonistas con una buena performance y un buen avance desde sus posiciones. Así fue que el mendocino Llaver se mantuvo en el cuarto puesto desde el inicio y sin sobresaltos se perfilaba para terminar allí, hasta que en el cierre de la prueba Emiliano Spataro cedió su lugar en pos de su compañero Ardusso y así “Berni” accedió al tercer puesto.

Por su parte, tanto Merlo, como Urcera logran avanzar de buena manera, llegando undécimo el puntano luego de largar decimoquinto, mientras que el rionegrino fue decimoquinto luego de partir último por la sanción recibida en la pasada competencia de San Juan.

La próxima fecha del campeonato será el “Gran Premio Coronación” en Alta Gracia los días 26 y 27 de noviembre.

Bernardo Llaver: “Ni me esperaba estar en le podio hoy luego de como habíamos arrancado el fin de semana. Ayer no teníamos el potencial para pelear adelante y hoy mejoramos mucho. No creo que estuviéramos a la altura de pelear por la carrera pero si mejoramos notablemente. El salto lo dimos en la Clasificación donde fuimos cuartos. En la carrera me pude mantener bien y en el final se dio la situación de que Spataro levanta por el juego de equipo y llego al podio. Contento con la mejora y con un nuevo podio en la temporada”.

cej_5534 gui_4537