CAMPEONES MENDOCINOS 2016: Nazareno Moscetta,
CAMPEONES MENDOCINOS 2016: Nazareno Moscetta, Tomás Vitar, Nicolás Palau, Angel Sáez, Federico Vargas y Franco Meschini

El pasado domingo se disputó la última fecha del Campeonato Mendocino y Sanjuanino de Karting 2016, donde se terminaron de conocer los nuevos campeones:

  • FRANCO MESCHINI – Promocional Iame
  • NICOLAS PALAU – 125 cc Pre Junior
  • TOMAS VITAR – 110 cc Monomarca Guerrero “Livianos”
  • FEDERICO VARGAS – 110 cc Monomarca Guerrero “Pesados”
  • ANGEL SAEZ – 150 cc Súper 4 Tiempos
  • NAZARENO MOSCETTA – 125 cc Senior Pro

El karting mendocino creció en 2016 y la categoría que sorprendió a todos fue la Súper 4 Tiempos, que tuvo solo 7 pilotos en la primera fecha y cerró la temporada con más de 30 máquinas.

La divisional Escuela otra que dio que hablar, con muchas incorporaciones, pero con la tarea pendiente de ocupar un lugar formal dentro del campeonato, ya que los quince o más pequeños pilotos que hay solo realizan exhibiciones y varios de ellos ya tendrían que estar compitiendo, a nuestro entender. Tienen un gran futuro, además de tener un buen parque mezclando motores Stihl 2T y Lifán 4T.

Las demás clases acompañaron con sus espectáculos, cerrando una temporada exitosa con casi ochenta karts en el Kartódromo de San Martín, en Mendoza.

img_1378

ESCUELA

RIGOLDI FUE PRIMERO EN LA ÚLTIMA EXHIBICIÓN

img_0823

Ramiro Rigoldi llegó primero en la exhibición final de la categoría Escuela, que presentó 14 pilotos y donde luego se ubicaron Lautaro Campione y Valentino Aparo.

  1. RAMIRO RIGOLDI
  2. LAUTARO CAMPIONE
  3. VALENTINO APARO
  4. FRANCISCO FIGUEROA
  5. AGUSTIN MARTIN
  6. VALENTIN PALAU
  7. SANTINO PERSIA
  8. IAN BOLS
  9. UMA SECCHI
  10. VALENTINO MOLE
  11. THIAGO IACOBUCCI
  12. MAURO TEJADA
  13. NICOLAS VARGAS
  14. VALENTINO CARIO

img_0814 img_0831 img_0849 img_0858

 

PROMOCIONAL IAME 60

MESCHINI GANÓ UN CARRERÓN Y GRITÓ CAMPEÓN

img_1148
MESCHINI FESTEJA SU VICTORIA Y TÍTULO

Gran definición mostró la Promocional Iame 60, donde Franco Meschini y Agustín Palau tuvieron un duelo memorable donde definieron el título en la última vuelta de la competencia final.

La primera serie quedó para Agustín, pero fue sancionado por un toque a Meschini y quedó ubicado detrás del mendocino. Por tanto, Tomás Palau quedó como ganador. En la segunda batería triunfó Meschini.

En la final Meschini picó en punta y tomó una distancia corta respecto de Agustín. Ambos comenzaron a escaparse del resto y vueltas más tarde el kartista de San Martín comenzó a acercarse a la punta hasta ser el nuevo líder. Meschini lo buscó, pero Palau no le daba lugar. Faltando dos giros, Meschini salió rápido de la curva de la discordia e intentó recuperar la punta, pero un pequeño roce lo retrasó algunos metros.

Todo indicaba que esa distancia era imposible de achicar para Meschini, pero no fue así. Franco comenzó a transitar muy fuerte y con un impulsor que funcionaba a a la perfección se acercó al puntero. Cartel de última vuelta y los nervios de las dos familias explotaban. Palau dominaba, pero en el último giro Meschini viniendo de la curva del fondo, se lanzó fuerte en el retome, pasó al frente y tuvo que transitar un par de curvas para ganar la carrera por muy poco y gritar “Campeón”.

Fue la carrera más aplaudida de la tarde, ya que quien terminaba adelante se coronaba campeón y todo se definió faltando medio giro para la bandera a cuadros.

El tercero puesto del podio fue para Tomás Palau, primo de Agustín, mientras que luego se ubicaron Luciano Vicino, Valentino Secchi y la sanjuanina Agustina Persia.

1-promo 2-promo 3-promo

img_1113
AGUSTIN PALAU FUE SUBCAMPEÓN, TRAS UNA TITÁNICA LUCHA CON MESCHINI

img_1455

 

110 cc MONOMARCA GUERRERO

VITAR FUE CAMPEÓN EN “LIVIANOS” Y VARGAS EN “PESADOS”

TOMAS MARTIN GRITÓ CAMPEÓN EN 110 cc LIVIANOS
TOMAS MARTIN GRITÓ CAMPEÓN EN 110 cc LIVIANOS

La “ciento diez” también tuvo emociones en la final, ya que Tomás Vitar y el sanjuanino Juan Cruz Roca llegaron con una pequeña diferencia para definir el título.

En la final la lucha en punta estuvo entre Alejo Ramirez y Gerónimo Imberti, pero llegando a mitad de carrera, Roca se prendió en la pelea, quedando cuarto y con pocas chances de llegar a la punta Vitar, que parecía no tener el medio mecánico que pretendía.

Ramírez se mantuvo adelante hasta ganar la carrera de los “Livianos”, mientras que Roca se metió como escolta, seguido por Imberti y Vitar que llegó cuarto. En parque cerrado, nadie sabía quien era el campeón, pero las calculadores indicaron que por solo 4, 5 puntos quien festejó fue Tomás Vitar, piloto de Guaymallén.

En la subclase “Pesados” el sanjuanino Federico Vargar se declaró Campeón, luego de sumar los puntos necesarios para ello. En las dos series quien domino fue Gerardo Reina, pero Vargas pudo imponerse en la final, subir a lo más alto del podio y llevarse el título. Completaron la premiación Reina y Aguirre.

110-1 110-2 110-3

EL SANJUANINO VARGAS ES CAMPEÓN EN LA 110 cc PESADOS
EL SANJUANINO VARGAS ES CAMPEÓN EN LA 110 cc PESADOS
PODIO "PESADOS"
PODIO “PESADOS”
PODIO "LIVIANOS": Gerónimo Imberti, Alejo Ramírez, el campeón Tomás Vitar y el subcampeón Juan Cruz Roca
PODIO “LIVIANOS”: Gerónimo Imberti, Alejo Ramírez, el campeón Tomás Vitar y el subcampeón Juan Cruz Roca

 

125 cc PRE JUNIOR

NICOLÁS PALAU CONSIGUIÓ SU PRIMER TÍTULO

img_1464
NICOLAS PALAU ES EL CAMPEÓN

El sanmartiniano Nicolás Palau consiguió el título de la “Pre Júnior” y cerrar una temporada donde fue siempre protagonista y se mantuvo como líder durante todo el año.

Pero a esta cita fueron tres quienes llegaron como candidatos. Palau, Tomás Martin a 16 puntos y el neuquino Franco Samcov a 33.

Samcov ganó las dos series con autoridad, mientras que Palau fue escolta en una y cuarto en la otra serie, logrando uan ventaja que le posibilitaba hasta ser cuarto en la final, para obtener el título.

En la final Martín picó adelante, con Samcov en busca de la punta, pero que se despidió de toda lucha en la sexta vuelta, cuando su motor se detuvo y no regresó de la curva del fondo. Con Martin liderando en soledad, Nicolás Palau pudo liberarse de la lucha que le impusieron Lucas Vicino y Tomás Vitar, para ser escolta y consagrarse campeón por primera vez en su carrera deportiva.

Vicino llegó tercero, recién llegado de competir en la Supernats de Las Vegas (USA).
pre-2 pre-3

TOMAS MARTIN GANÓ EL CORONACIÓN
TOMAS MARTIN GANÓ EL CORONACIÓN
NICOLAS PALAU RECIBE L SALUDO DE SU HERMANO AGUSTIN
NICOLAS PALAU RECIBE L SALUDO DE SU HERMANO AGUSTIN

 

125 cc SUPER 4 TIEMPOS

ANGEL SÁEZ LOGRÓ EL TÍTULO DE LA CLASE MÁS NUMEROSA

SAEZ GRITÓ CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ
SAEZ GRITÓ CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ

Debutó hace tres años y desde ese momento su desempeño siempre fue creciente. Con su hermano se hicieron fuertes en la Súper 4 Tiempos y el año pasado fueron protagonistas. Hablamos de los hermanos Sáez, residentes en Palmira, quienes como en 2015, estuvieron en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

El año pasado quien peleó por el título fue Isaías Sáez, que terminó tercero en el certamen. Angel pintó el “6”, para tomarse revancha este año y lograr ser el nuevo Campeón.

Al coronación, Angel llegó como líder, seguido por su hermano Isaías, mientras que tercero marchaba Víctor Imburgia.

La 4T presentó 30 máquinas donde Leandro Cimino, campeón saliente fue referente ganado su serie, la pre final y la final. Cimino se despidió del “1” con una victoria trabajada y aguantando la presión que le ejercieron  Iván Vechetti y Martín “Colo” Aparo.

Anges Sáez no tuvo el desempeño de otras fechas, pero con su octavo puesto en la final logró el título. El sanmartiniano Imburgia tuvo una muy buena fecha y con dos cuartos puestos (pre final y final) se quedó con el subcampeonato.

Gran cierre para la Súper 4 Tiempos, que espera seguir creciendo en cantidad y calidad de pilotos para la próxima temporada del karting local.

super-1 super-2 super-3 super-4

CIMINO GANÓ DE PUNTA A PUNTA LA FINAL
CIMINO GANÓ DE PUNTA A PUNTA LA FINAL
IMBURGIA ES EL NUEVO SUBCAMPEON
IMBURGIA ES EL NUEVO SUBCAMPEON

 

125 cc SENIOR PRO

GRANJETO DESPIDIÓ EL AÑO CON UNA GRAN ACTUACIÓN

img_1447
GRANJETO BRILLÓ EN EL CORONACIÓN

La clase más profesional del karting mendocino llegó a esta fecha con su campeón consagrando en forma anticipada: Nazareno Moscetta, quien no corrió el coronación.

En esta última cita fue Martín Granjeto el destacado, al ganar las dos series y la final. El volante de San Martín cerró de la mejor manera su año, siendo acompañado el podio por lahserino Maxi Brenot, siempre vigente y con un excelente resultado por delante del santafesino Alan Palacio que mostró un buen manejo, en el kart que le entregó su padre Darío del team Noah Evolution,

1-se 2-se 3-se

img_1478