Con buen clima y con un marco de 2000 personas se llevo a cabo la penúltima fecha del automovilismo cuyano, que contó con un parque de 60 autos en sus cuatro divisiones , la cual fue  organizada por la A.S.V.  (Asociación Sanjuanina de Volantes).

El autódromo de San Juan fue escenario de vibrantes finales, con buen espectáculo en cada una de ellas en busca de sumar los mejores puntos para llegar al premio coronación con las posibilidades necesarias para que los aspirantes al título puedan gritar “campeón”.

Para destacar dos datos importantes: el primero es la confirmación (dicho por  el propio presidente de Femad) a nuestro portal de la realización del GP Coronación para los días 1 y 2 de diciembre en el autodromo Ciudad de san Martín (Mendoza). La segunda, la posibilidad que el certamen de la categoría TC Junior quede desierto, determinación que se vera en los próximos en el seno de federación y que fue agravada por la no presentación de la divisional en San Juan.
Mira todas las estadísticas de la carrera AQUI

.

>>> CLASE 1

.

La clase menor del zonal se presentaba en la tierra del sol con buena expectativa en cuanto al parque pero a ultimo momento varios optaron por no ir y así solo fueron 9 maquinas a la hora de pisar suelo sanjuanino, a lo que motivo que solo se otorgue el 50% del puntaje.
En la mañana en clasifica el mas rápido fué el sanrafaelino Alejandro Papagani por lo cual largaba adelante mas atrás lo hacia el mayor de los Persía en este caso Fernando. Pero en la vuelta previa el joven sureño perdia la posibilidad de seguir sumando en faz del cetro mayor e ingresaba a reparar por la rotura de su Gordini y así largo desde la calle de boxes pero volvía a penar con su maquina y tenia que desertar.
Desde la luz verde el actual líder del certamen el sanjuanino Fernando Persia marco un ritmo demoledor en el transcurso de las ocho vueltas al exigente trazado de la provincia cuyana para llevarlo a su octava victoria consecutiva del año en la categoría.
Completaron el segundo escalón del podio el local Carlos Santhaella con buen ritmo y tercero el fiel representante de las renoletas, el sanrafaelino Damian Quiroga que a raíz de este tercer puesto queda bien posicionado en el campeonato que se define en San Martín.

.

>>> TC CUYANO

.

La histórica categoría de las marcas populares del país se hizo presente con 17 autos en la pista zondina. Para el Tupungatino Luis Maggini y la gente de su equipo era la carrera bisagra del año. O se terminaba bien adelante o todo estaba perdido para esta temporada.
Las primera opción fue la valedera para el hombre de la Chevy roja, marcando el sábado el mejor registro en la clasifica y el domingo largando adelante fue a buscar desde el inicio la gran final. Mas atrás largaba el que había marcado el mejor tiempo en los entrenos el de Rodeo de la Cruz Ivan Vechetti y el ex campeón el sanmartiniano Gerardo Martín con su Falcon atendido por la familia Beltrame lo hacia desde el tercer escalón.
Puesta en marcha la competencia en los primeros metros se pegaba Fabio Godoy y se detenia la carrera. Despues la pista quedo con gran cantida de aceite en algunos sectores y los auxiliares de pista trabajaron mas de 15 minutos en dejarlas en condiciones tra la rotura de la planta impulsora de Sechhi.
Al relanzarse Maggini domino de punta a punta, pero siempre a lo largo de la carrera  lo busco el ex campeón Vechetti y Martín que miraba expectante que hacían adelante pero que le alcanzaba para estar cerca de los lideres. La competencia iba perdiendo uno a no sus proagonista Marcos Serra el ultimo ganador en el Pena peno con su Chevy, Franco Benedetti que largo desde el fondo por el retiro de tiempos en clasifica venia a todo ritmo desde el fondo y no la tuvo facil primero batallo con Gabriel Castillo, despues con Luis Palau con trompo incluido para el esteño seguido de abandono y por ultimo con Carlos Bachiochi que batallaron un par de vueltas con maniobras muy al limite, que no dejaron para nada tranquilo al Sanjuanino actual lider del certamen Benedetti.
El final soñado fue para el hombre del Valle de Uco, Maggini, seguido de Vechetti, Martín, Franco Benedetti ( Largo ultimo ), Bachiochi, Castilllo, Diego Ruiz, Mauricio Rojo, Enrique Tapia y Carlos Rojo, completaron los mejores puestos, de un entretenido tc cuyano que sigue trabajando para el coronación tener mas de 20 autos.

.

>>> TURISMO PISTA 1100

.

El espectáculo iba tomando color y calor a la vez, pasada las 13:30 se largaba esta gran final la cual tuvo un claro dominador todo el fin de semana, Omar Marich y Alejandro Fernandez largaban adelante, pero el sanmartiniano duro poco sobre el asfalto sanjuanino y desertaba de la misma y de allí en adelante Marich tomo las riendas de la carrera.
Al godoycrucenño no le fue nada fácil ya que aguantó los embates de un entretenido pelotón que era compuesto por Agustin de la LLana, Gustavo Lauria, Martín Figueroa y Rolando Umana, hasta el punto que llego a liderar De la LLana y tambien Umana que en la curva 1 venia quinto y quedó primero pero exigido en el frenaje se pasó y quedaban a la par cuatro autos en la salida a la recta.
Todos querían esta bien adelante , pero con el transcurrir de las vueltas se fueron estirando las diferencia y perdían a un protagonista de ese pelotón  Umana abandonaba la final por la rotura de la homocinética de su 128. La pelea seguía por la vanguardia de la carrera y mas atrás por tratar de llegar al podio venían Jose Ignacio Lloret y Pedro Piastrellini, transcurría la final y en la curva uno se rozaban Lauria y Marich por la primera posición, pero seguía adelante el campeón, Lauria se retazaba por problemas en su 147.
El podio bien merecido para Marich, quedando ahora si como candidato tras la victoria, segundo De la LLana y tercero Figueroa, cuarto culmino Lauria con una falla en su auto cuando faltaba una vuelta para culminar la prueba, a tal caso que Piastrellini llegó a solo escasos cinco metros del 147 del piloto de Guaymallen.
Sexta ubicación para el piloto “Escapes Brasil” José Lloret con su clásico Fiat 128 blanco, seguido por Quique Giorgis, Ricardo Moreno, Gianluca y con Juan Mirasol cerrando el lote de los mejores diez posicionados de la carrera final.

.

>>> CLASE 2

.

 

Cerraba el finde sanjuanino la clase dos que presento 16 autos en el Eduardo Copello, los entrenos ya presagiaban del ritmo del auto de la familia Antolín, tripulado por Pablo Nicolas Mauri, pero la clasifica fue para el local Fabricio Benedetti que también se quedo con la serie clasificatoria del sábado por la tarde.
El domingo lo tenía como el hombre a vencer, se largo la final con los lideres afilados Benedetti, Mauri, Gustavo Santibañez y Abdo Girala, mas atrás lo hacían Ricardo Mole y Oscar Sabio que volvía al zonal en el auto que dejara Farrero, mas atrás Fredy Cerrati en el auto de los hermanos Puga, largan y Cerrati se adelanta unos metros y se pone a la par de Sabio porfiando entre los dos esa posición Cerrati se descontrola  y se lo lleva puesto el Escort de Mole ( nada pido hacer Caito para evitar el toque ya que se lo encontró de lleno) y el sanjuanino debía abandonar la final quedando al lado del paredón y a raíz de este toque vendría la neutralización de la misma que ya comandaba Benedetti.
Se relanza la misma y Benedetti lideraba las acciones pero metros mas adelante ( zona del puente) debía desertar de la misma y quedaba como lider Mauri que con un ritmo demoledor estiraba las diferencias hacia su mas inmediatos perseguidores que fueron varios, Santibañez que siempre estuvo ahí espectante a que pasaba con el lider, atras primero fue Mole con el pelado por la segunda posición, después Girala y Fernando Cabrillana, apareció adelante Pablo Malizia que largo desde el fondo y venia con un ritmo muy bueno , a tal punto que varias vueltas estos tres pilotos más Mole brindaron lo mejor de la jornada
Molé abandoné por un toque con Malizia. Los dos porfiaron la posición en la curva 1 y el del escort salio con el neumático delantero izquierdo roto y debía abandonar la final. Malizia no se conformo con el tercer lugar y fue en busca del segundo de Santibañez pero ya estaba todo consumado.
Gano Mauri que lidera la copa de oro, segundo Santibañez de buen trabajo y tercero de gran faena Malizia.
La cuarta posición fue para Abdo Girala, piloto de San Martín que quedó a un paso del podio. Luego arribó el sanjuanino Diego Leánez, Pepe Torrent (en su mejor desempeño del año) y José Luís Suriano.
El sanmartiniano Penano Cabrillana y los de San Rafael, Oscar Sabio y Martín Antolín, finalizaron entre los diez mejores de la Clase 2.

.

PROXIMA FECHA: 10º y última cita a disputarse en el autódromo de San Martín. Fecha probable 1 y 2 de diciembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *