Pese a que el tunuyanino no está entre los clasificados, la idea del único piloto local en la categoría es apostarle a la fecha en el Pena.

Después de la fecha en Rosario, en la cual dejó de tener posibilidades de clasificar entre los 11 mejores de la competencia, y su abandono en Mar de Ajó, Ivo Perabó tendrá la responsabilidad de ser anfitrión en la próxima fecha de TRV6, que se realizará en el autódromo Ciudad de San Martín, por la décima fecha del campeonato. El tunuyanino apunta para esta cita al trabajo de equipo y a realizar una actuación más arriesgada.

Perabó, más distendido y con mate de por medio en la finca Mis Violetas, dialogó con Más Deportes para contarnos sobre su actualidad y su futuro como piloto.

Recién llegado de un viaje por México, y atareado con su negocio y vida personal, piensa dejar todo listo para pensar en la primera fecha de la etapa final de la categoría en Mendoza, en la cual “no correremos por los puntos y ya no vamos con presión.

Al contrario, podemos hacer maniobras más arriesgadas, y estaría bueno que todo saliera como esperamos, porque para el equipo tiene mucha importancia hacer buenas actuaciones en estas tres fechas que se vienen: la de Mendoza, Trelew y Comodoro Rivadavia”, contó Perabó.

Y continuó: “Para esta carrera incorporamos chasistas de experiencia, como Maxi Juárez. Se cambió la estructura, hubo renovación y llegamos con esperanzas. Mi jefe me dijo que en Mendoza tenemos que volar, al igual que en las otras dos fechas, previendo la captación de sponsors para el próximo año”.

-Serás local, pero no conocés el circuito, y corrés en desventaja frente a otros pilotos que no son mendocinos.

-Soy el menos local. Muchos ya lo han recorrido (con el Súper TC 2000 y el TC). Pero no me afecta porque en Rosario sucedió lo mismo y anduvimos adelante. Con el Top Series haremos unas vueltas y con eso tendremos un panorama. El viernes, con las cámaras a bordo de los chicos que prueban, estaría. Y el sábado subo como si hubiera corrido una carrera.

-Tenés varios proyectos para el año que viene. Tuviste una propuesta de Mariano Werner.

-Hay que ver qué pasa con la Top Race, porque creo que está complicado. Dicen que con la TV Pública y otras alternativas iba a mejorar, pero si sigue así creo que junto a Roberto Valle (jefe de equipo) haríamos un cambio. Tal vez un salto importante en el TC 2000 o el TC Pista. Mariano (Werner) me llamó hace tres semanas, porque se le desocupó un Falcon, pero también se puede armar un Torino.

Así que de ir podría correr con un Torino 2, por la cantidad de Falcon que hay. Tengo la licencia en condiciones. Por ahí no es tan competitivo como la Top Race, no es tan difícil, pero hay que evaluarlo. El hecho de que la categoría es más conocida, tiene más seguidores, más promoción y más posibilidades para meter publicidades. No deja de ser una buena propuesta para evaluar.

-Es decir que te seduce la idea.

-Tiene más fechas (16 en vez de 12) y yo tampoco vivo del automovilismo. Se me complicaría. Se requiere de mucho tiempo de dedicación y debería postergar mis actividades personales. Tengo que pensarlo y hacer un balance. Para un piloto mendocino se hace difícil. Le pasa a Llaver (súper TC 2000) y a Jalaf (Turismo Carretera).

La plaza mendocina es muy dura, no es lo mismo que para un piloto de Buenos Aires. Se nos hace cuesta arriba. Son muchas fechas y uno termina muy cansado el año. Hay muchos intereses, desgaste y riesgos. Estamos bien donde estamos.

-¿Seguirías con el automovilismo o el año que viene se suma el enduro?

-Estaba la posibilidad de correr en el próximo Dakar (en enero), pero se bajaron dos miembros del equipo por lo cual se nos complicó el presupuesto para participar. Igual, el proyecto quedará para el otro año. El enduro es un deporte que me gusta mucho, lo tengo como un hobby, y hay muchas actividades en el año para hacer.

Es menos competitivo y no tiene el mismo gasto en cuanto a presupuesto como en el automovilismo. Tengo una fecha casi confirmada en Marruecos, en junio. Son cinco días de rally en el Desierto del Sahara. Si esa experiencia es buena, nos metemos de lleno en el Dakar del 2014. Tal vez mi futuro sigue en las motos. Estaría un poco más relajado que en el automovilismo, el cual te estresa, porque no sólo conducís sino que tenés que manejar el tema de publicidades. La idea es hacer algo más tranqui, con menos presión y que me divierta.

Analía Cuccia Baidal – Los Andes

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