Un toque de Juan Manuel Silva promediando la carrera y cuando ya venía para meterse entre los 15 mejores, dejó sin la posibilidad de redondear una gran remontada a Matías Jalaf, que finalmente terminó en la 24ta ubicación en lo que fue la 1ra fecha del Turismo Carretera, disputada en Viedma.

Con el Torino preparado por el Indecar Racing, Matías formó parte de la 3ra serie en la cual partiendo desde la 9na colocación, pudo avanzar un puesto tras aprovechar un despisde de Silva, arribando 8vo en un pelotón de vanguardia muy compacto. Así, largó la competencia final desde la 24ta ubicación, y comenzó un avance notorio que le permitió llegar a la mitad de competencia en el 17mo lugar, hasta recibir un toque de Silva en el ingreso a la recta principal, que lo hizo ingresar en trompo y quedar en el fondo del pelotón. No obstante, Matías volvió a recuperar algunos lugares que le permitieron finalizar la carrera en la 24ta ubicación en la que había partido.

“El auto funcionó muy bien durante el domingo, ya que mostramos un muy buen ritmo tanto en la serie como en la final donde veníamos en un muy buen avance hasta el toque con Silva, que no entiendo porqué no fue sancionado, ya que me pega entrando a la recta en plena aceleración. Luego nos recuperamos y sumamos algo. Nos queda la satisfacción de haber llegado a encontrar un buen auto que esperemos, podamos mostrarlo rápido en la clasificación de la próxima fecha, que es donde más nos viene faltando”, remarcó Matías.

Con 1 fecha del campeonato de Turismo Carretera disputada, Jalaf se posiciona en la 26ta ubicación en el mismo sumando un total de 12,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 12 de Marzo en el autódromo de Neuquén.