En horas del mediodía del sábado, Juan Manuel Esnal estuvo presente en el Kartódromo de San Martín y confirmó que este circuito será sede de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Karting 2017.

La máxima autoridad del karting en el país estuvo reunido con distintos dirigentes mendocinos para analizar la situación administrativa para la realización del evento. Por la mañana estuvo con Hugo Marí (presidente de la Federación Mendocina de Automovilismo), luego visitó el trazado Sulma Goncalvez Da Silva (madre del piloto Tomás Vitar) y con José María Andreucetti (Asociación Argentina de Volantes, delegación Cuyo). Allí mismo charló con Abdo Girala (presidente de la Asociación Pilotos Automoviles Turismo Cuyano -APATC).

“Luego de lo visto hoy, podemos confirmar que Mendoza será la sede para el segundo evento (fecha 3 y 4) del Campeonato Argentino de Karting previsto para el 8, 9 y 10 de Septiembre. Este segundo evento tendrá como co organizador a APATC, en seguridad trabajará Andreucetti y en aspectos administrativos y generales estará Sulma  y Yanina Vedia explicó Juan Manuel Esnal a Curva 1 KART.

Luego de dos años, Mendoza volverá a recibir el karting nacional, carrera que comenzó a ser gestionada en diciembre pasado por iniciativa de José Bravo, prensa de APATC y director de Curva 1 KART.

El Argentino de Kart comenzará la temporada el fin de semana del 4 de Mayo en Comodoro Rivadavia, Chubut. En setiembre visitará Mendoza y finalizará en Buenos Aires, con trazado a designar.

El Argentino de Kart es el único certamen de karting nacional del país y es fiscalizado por la CDA del ACA.

Este año tendrá en pista las categorías Cadetes (Promocional), Júnior, ICC Sudam (Senior) y Proam (Máster), donde los campeones de las últimas tres divisionales nombradas obtendrán como premio un ticket con todo para para competir en Las Vegas, USA.