El próximo fin de semana el Campeonato Argentino de Karting comenzará a transitar el calendario 2017 en el Kartódromo de San Martín, provincia de Mendoza.

La fecha debía correrse el domingo pasado, pero la organización la suspendió tres días por los pronósticos de lluvia, que nunca llegaron. Pese a esto, un buen grupo de pilotos estuvieron girando durante sábado y domingo en la pista, donde hubo sol.

Mira el Reglamento Deportivo 2017 ingresando AQUI

Giraron Alejandro Flores, Rebeca Giménez por la Súper 4 Tiempos. Tomás Martín probó antes de debutar en Senior Pro, clase que también tuvo a Germán Martínez (ganador de la COPA MENDOZA), Juani Gardín (en el kart de Núñez) y Pancho Toujas, que promete estar en la fecha inicial.

Franco Meschini, campeón promocional 2016, asciende y debuta en la 125cc Pre Júnior, que también incorpora a Emanuel Iruela y Tobías Pérez.

Este año nace la categoría Infantil, para pilotos de 7 a 9 años con motores Lifán 4T, donde probaron y estarán Valentino Carió, Thiago Yacobucci y Agustín Iruela.

La Súper Senior DD2 haría una exhibición con intenciones de formarse como divisional, aunque no se sabe quienes estarán en pista ya que por la postergación de la fecha estarán ausentes Jorge Vitar y los puntano Sergio y Marcos Fernández, todos compitiendo en el Turismo Nacional. Probaron el domingo Matías Villanueva y Mauricio Aparo.

VARIAS VISITAS

Desde Córdoba se espera la visita del equipo SMS Racing Kart (foto) que llegará con 5 pilotos para las categorías Promocional, entre los que se destacan el puntano Alonso Ortega, ganador de la COPA MENDOZA y actual subcampeón argentino promocional.

También estará el cordobés Stefano Cagnolo (Promocional), hijo del ex piloto de Turismo Nacional “Tato” Cagnolo, mientras que confirmó presencia el dos veces campeón argentino, el salteño Jeremías Olmedo (Senior Pro).

Desde Neuquén se espera a Franco Samcov, que integrará el team Gualerzi.

MAS CONFIRMACIONES

El equipo ELW Racing tendrá tres pilotos en pista. Luciano Vicino animará la Promocional Iame 60, mientras que su primo Lucas Vicino estará en Senior Pro y posiblemente también en DD2.

Desde San Juan viene Juan Cruz Roca para incorporarse al team en la 125cc Pre Júnior.

SIN CIENTO DIEZ

La categoría 110cc 4 tiempos no estará. Sergio Martin comentó que no se ha armado, desde Mendoza había solo dos interesados y los sanjuaninos están entusiasmados con comenzar su propio campeonato en su tierra.

Tomás Vitar es el monarca actual, que no podrá lucir el “1” pero si portará el número 5 en la Pre Júnior.

POR LOS EQUIPOS

El equipo Vemme estará presente con los hermanos Agustín y Nicolás Palau (debutará en Senior Pro). El team lo dirige Rubén D´Agostino.

Cimino Motorsport tendrá en su estructura todos Súper 4 Tiempos. Estará el juninense Juan Manuel Gil (foto), el ex campeón Carlos Manzano y Alejandro Ziemba. Motorizará a Edgardo Quistapace y el local Facundo Rodríguez.

Desde San Rafael llega el equipo dirigido por Gustavo Malizia que tiene al campeón 4T Angel Sáez y también a su hermano Isaías. Se suman Martín “Colo” Aparo y Ayrton Maliza, mientras que proveerá  motores a los primos Rodrigo y Emmanuel Molé.

El Zangrandi Racing presentará a Sebastián Venturín y Diego Ferro.

CHILE Y  MENDOZA

Doble actividad tendrán Juan Manuel Basco y el puntano Ignacio Suárez, que competirán el sábado en el certamen Iame X30 de Chile y el domingo lo harán en la Senior del Mendocino.

SUPER DEBUTANTES

Rebeca Giménez (foto) entrenó el sábado y quiere hacer su primera carrera como piloto federada.

También se espera el debut de Mauricio Hernández, que proviene de San Rafael, y de Rodrigo Andrada, mecánico del equipo de Gualerzi que se subirá al kart ex Tejada.

Desde Guaymallén estará debutando Juan Soto (última foto).