FOTOS: José Bravo

La piloto mendocina Estefanía Hernández compitió este fin de semana en la categoría Fiat Abarth Competizione, que se presentó como telonera del Súper TC2000 de Mendoza y tuvo su vuelta joker.

La ex integrante del Zonal Cuyano clasificó 18º entre 18 autos, fue 15º en la carrera del sábado y abandonó en el séptimo giro (de doce) en la final del día domingo.

ESTEFANIA HERNÁNDEZ TRANSITANDO EL CURVÓN DEL PENA

Alé y Belli se quedaron con la gloria en Mendoza

La Fiat Abarth Competizione desarrolló este fin de semana la tercera fecha del campeonato 2017 en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza, donde Pablo Alé, en la carrera del sábado, y Daniel Belli, en la carrera del domingo, lograron sendas victorias en un fin de semana especial con la aplicación de la Vuelta Joker.

El trazado mendocino se convirtió en el escenario del tercer capítulo de la temporada de la monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina, donde se brindaron dos grandes competencias con las habituales luchas en pista y la paridad en el parque automotor.

La actividad comenzó el sábado en el soleado circuito sanmartiniano con el Entrenamiento que fue dominado por Richard Stuart Milne, mientras que las tandas de Clasificación fueron para Christian Romero y Daniel Belli, siendo Romero el autor de la pole position.

Luego se dio lugar a la primera carrera del fin de semana en la tarde del sábado con 12 vueltas por recorrer al trazado y con Pablo Alé largando en la punta seguido de Daniel Cosenza, Sergio Pérez Garat, en las primeras posiciones. La competencia fue lineal y Alé se impuso de punta a punta obteniendo su primera victoria de la temporada.

Detrás del ganador se dio lucha y uno de los líderes del campeonato protagonizó un buen avance desde el octavo al segundo lugar, sumando de buena manera para el certamen. Tercero arribó Pérez Garat, seguido de Mario Viel, Federico Braga y Fabián Taraborelli, quienes completaron el podio.

El domingo se disputó la segunda carrera con la inversión de la grilla en las diez primeras posiciones y la lucha se hizo intensa con varios cambios de escena ya que inicialmente lideraban Elder Tasca y Andrés Hollman, quienes luego de un toque le cedieron ese lugar a Stuart Milne, mientras que Braga y Belli avanzaban en busca de llegar a la punta.

Posteriormente, Braga consiguió llegar a la cima y allí se mantuvo hasta la última curva de la carrera cuando en una ajustada maniobra, con roce incluido, fue superado por el campeón Belli, quien de esta manera logró un nuevo triunfo, el tercero en igual cantidad de fechas.

Detrás del ganador arribaron Braga, Taraborelli en su mejor resultado en la categoría, Stuart Milne, Alé y Gruccio, completando el podio del domingo.

La próxima fecha del campeonato será el 20 y 21 de mayo en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.