La final de la Clase Tres de Turismo Pista disputada en Concepción del Uruguay tuvo un protagonista destacado y que fue el único que luchó por la victoria junto a Marcelo González, finalmente ganador de la competencia pero sin tranquilidad debido al permanente asedio del sanrafaelino durante todo el desarrollo de la prueba.

Tras la victoria de la serie del sábado, Gonzalo planeó su carrera con la meta de darle lucha al tresarroyense y fue por la punta con decisión, sin darle respiro al líder en ningún momento y lo propio en cada relanzamiento que tuvo la final por las neutralizaciones, llegando al final de la carrera con la chance de triunfo latente aunque la firmeza del líder no le permitió el intento.

Matías por su parte no logró completar la final y penó con la caja de velocidades, ingresando a boxes para reparar durante la primera neutralización y reanudando la carrera en la última colocación para recuperarse parcialmente hasta su abandono a poco del final.

“Esta fue nuestra mejor carrera en la categoría y nos vamos felices de estar en el podio y habiendo ganado otra serie. salimos con la firme decisión de pelear por la victoria y encontramos un rival como Marcelo González que es un gran piloto y que siempre controló la carrera con autoridad y sin errores. Desde lo personal es un sueño cumplido estar corriendo en esta categoría y con pilotos como estos con los que me toca pelear cada posición, lo que me permite aprender cada día algo nuevo y aplicarlo en carrera. Todo esto que venimos logrando es gracias al trabajo y el esfuerzo de quienes trabajan en el auto, de mi padre, mi hermano y de quienes viajan cono nosotros a cada carrera, como también de la gente de San Rafael que nos apoya y hace posible que podamos correr junto con mi hermano” manifestó Gonzalo.

Matías tras su abandono sostuvo: “Nuevamente nos vamos sin sumar por un problema de caja y habiendo tenido un auto muy competitivo como el que apareció en clasificación con el piso muy complicado por la lluvia y luego en la serie con otra condición. Largamos retrasados y fuimos avanzando y ganando lugares pero la caja nos complicó y quedamos afuera cuando podíamos haber llegado en la zona de puntos. El Clio nos está haciendo trabajar mucho pero ya vamos a tener el resultado que buscamos y esperamos que sea para la próxima en Paraná”.

Con este resultado Gonzalo se ubica 6° en el campeonato con 59 unidades, a 23 del líder Juan Cruz Talamona que totaliza 82.
La próxima fecha del presente calendario será el fin de semana del 2, 3 y 4 de junio en el Autódromo de la Ciudad de Paraná, siendo la cuarta de la presente temporada.