La cuarta fecha anual del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 se disputará en un marco especial y en un trazado muy significativo para Emmanuel Cáceres. El autódromo “Juan Manuel Fangio” situado en Rosario recibirá a la divisional que mostrará al piloto mendocino en la conducción del Fiat Linea Nro6 de la escuadra oficial “Fiat Petronas”.

La presentación en la “Cuna de la Bandera” significará la primera fecha del “Grand Slam”, innovador sistema que agrupa a cuatro competencias: Rosario, el “Callejero de Santa Fe”, los “200km de Buenos Aires” y el “Gran Premio Coronación” a disputarse en Alta Gracia.

La competencia de éste fin de semana será especial en su cronograma por desarrollarse dos carreras con clasificaciones individuales por cada una de ellas. Las finales se llevarán a cabo los días sábado y domingo.

“Peluche” Cáceres retorna al trazado rosarino, reducto que le trae importantes recuerdos. En este autódromo, en Agosto de 2013, logró su primera victoria en TC2000, adueñándose un año y medio después del Campeonato de la divisional previa al Súper TC2000.

“La prueba fue buena pensando en el fin de semana. Se regularon amortiguadores, altura y lo fundamental la aerodinámica. Todo lo que se tocó fue para bien, muy positivo.
Vamos a pegar un saltito en Rosario, trabajó mucho el equipó para continuar mejorando carrera a carrera.
Probamos en Alta Gracia, en el circuito corto y el auto anduvo bien, Rosario tiene algunas cosas parecidas a ese circuito así que esperamos pegar un salto. La idea es estar entre los 15 desde los entrenamientos.
Me gusta el formato de dos carreras y clasificaciones, así se dan más vueltas el día sábado y eso ayuda a sumar kilómetros en el auto que es lo que me está faltando”.

En ésta última se inició en el presente torneo y de manera especial al ser piloto oficial de la firma Fiat. En la conducción del modelo Linea que alista la familia Merlo, Cáceres afrontará un nuevo compromiso y con buenas expectativas, las cuales se basan en el buen resultado de las pruebas realizadas durante la semana en Alta Gracia.