Danilo Gil tuvo una jornada compleja en el arranque de la cuarta fecha del Turismo Pista en el autódromo de Paraná. El Ford Ka del mendocino no tuvo un rendimiento acorde a lo mostrado fechas pasadas y no se pudo encontrar un equilibrio para lograr un buen resultado parcial.

En los ensayos se situó en el puesto 20 pero lejos de los tiempo de punta y reemplazaron la caja de velocidad del Ford pensando que ese podría ser el motivo de la merma.

Sin embargo, al momento de clasificar, continuaron los inconvenientes y si bien también ocupó el vigésimo lugar, marcó un tiempo más alto al de los entrenamientos por lo que la diferencia por el poleman del día, Favio Grinovero, fue mayor.

“Un día realmente complicado. Llegamos con muchas expectativas pero con el correr de la jornada no encontramos el rumbo para estar más adelante y quedamos lejos. El chasis lo hemos ido mejorando pero nos falta motor, en lo derecho nos hacen diferencia y en este circuito es fundamental tener buena potencia por las rectas que tiene. Vamos a seguir trabajando con el equipo para encaminar el sábado. Nos queda una clasificación y buscaremos estar más adelante”, contó amargado.

La actividad del sábado comprende una nueva clasificación, desde las 10.20, y por la tarde se disputarán las series que se pondrán en marcha a las 16.40 y 17.10 respectivamente.