El piloto de 18 años logró su primer triunfo en la Clase 2 del Turismo Nacional y fue el más destacado del motor local.

Sergio Faria – [email protected] (Más Deportes)

Mientras espera ansioso que la adrenalina estalle en sus sentidos, fin de semana por medio en algún circuito, en algún lugar de la geografía fierrera a lo largo de nuestro país, Jorge Vitar es un hiperactivo nato, que sabe canalizar y dosificar sus energías muy bien a lo largo de sus días sin el ruido de boxes y los clasificadores.

A sus 18 años Jorgito Vitar tiene un “training diario” admirable. Un adolescente inquieto que estudia derecho por las mañanas en la Universidad de Mendoza, hace doble turno en su preparación física, a diario entrena en su karting en el kartódromo de San Martín y en los momentos libres: “le doy una mano a mis viejos en la empresa”, desliza desde algún lugar de Buenos Aires través de su celular.

Luego nos cuenta, que ya viene en ruta hacia Mendoza, por lo tanto la señal no es buena, pero igual se muestra amable del otro lado del teléfono.

Sin dudas, Vitar esta semana nuestro personaje destacado en el plano nacional, en automovilismo.

El piloto de San José, Guaymallén se impuso en Concordia, en la Clase 2 del Turismo Nacional, es una muy buena competencia disputada en el autódromo entrerriano.

El mendocino se sacó de encima el mal momento que vivió en Posadas (la fecha anterior), donde ganó pero fue excluido por la técnica.
Bajo la lluvia de Concordia, Vitar en la quinta fecha del Clase 2 selló un triunfo estupendo, que resultó el primero de la categoría y que celebró junto a su familia.

“Estoy y estamos muy contentos con esta victoria que logramos en Concordia, que por suerte disfrutamos con mi familia”, señaló el Vitar y agregó que: “Veníamos de ganar en Posadas, pero con eso de la técnica me dejaron afuera. No veníamos muy bien, pero por suerte logramos componernos y finalmente alcanzamos este triunfo”, dijo el piloto de San José.

En cuanto al equipo y el Clio que está conduciendo sostuvo que: “Estoy muy agradecido a todo el equipo, ya que veníamos muy bien en las dos carreras y, en conjunto logramos esta victoria que es muy valiosa para mi”, dijo Vitar, quien lleva dos años en la categoría desde que dejó el karting, luego de pasar por el Zonal Cuyano.

“Sí, con el equipo y el Clio ha cambiado todo, además era una forma de consolidarme mucho más y no parar en tantas carreras. Por lo tanto vemos que la temporada viene muy bien” , manifestó el piloto, quien comenzó en el mundo del motor a los 8 años, con el promocional de los campeonatos cuyanos de karting.

A los 10, logró su primer título y luego repitió el festejo en la división Pre Junior.Posteriormente debutó en el Campeonato Argentino de karting, donde se consagró como el mejor para la escudería de Abraham Competición.

Sus prolíferos resultados en el karting se extendieron con algunas conquistas en el Prokart Metropolitano Pre Junior, Campeonato Argentino Pre Junior en 2010, Cuyano Pre Junior y Junior Rotax Max en 2012; Sudam Junior CNK, Senior Rotax Argentina, Cuyano Senior Pro, Rotax Senior Chile en 2013 y Senior Rotax 2014.

En fines de marzo de 2014 con 16 años realizó su primera prueba en un auto de competición y debutó en la Clase 2 del Zona Cuyano en el Angel Pena de San Martín.

Respecto a la exclusión que sufrió al igual que la de Julián Santero en Clase 3 comentó que: “Es lamentable que pase esto por algo que no influye en el auto y esta vez le pasó a Julián, no es bueno. Ahora hay que reponerse y trabajar muy bien con el equipo”, aclaró.

El triunfo, al mendocino le permitió avanzar en el Campeonato al puesto N°12°, donde suma 59 puntos y quedó a 46 del líder, Alejandro Bucci, que tiene 105.

La próxima fecha del Turismo Nacional será en el Rosendo Hernández de San Luis, el 18 de junio: “Podemos decir que en el autódromo de San Luis somos como locales.Veremos como se resuelven la carrera y en lo cual trabajaremos”, sostuvo Jorgito.

Respecto a esta nueva experiencia en el Clase 2 indicó que: “Siempre estamos con muchos proyectos y viendo como mejorar. Hace dos años que estoy en la categoría y son cambios muy grandes, con grandes grupos de pilotos y uno se tiene que ir acostumbrando. Es un poco difícil, pero no hay que quejarse, porque estoy haciendo lo que me gusta, además es algo que disfruto en familia”, agregó.

En cuanto a sus rutinas fuera de las pistas, el de Guaymallén contó que: “Estoy en primer año de abogacía que curso en la Universidad de Mendoza todas las mañanas, y el año pasado terminé el secundario en el liceo. Además entreno todos los días de lunes a sábados en doble turno en el gimnasio y en Marina natación. Y todo los días entreno en karting, doy unas 40 vueltas en San Martín. También por las tardes le doy una mano a mi papá en la empresa. Siempre apoyando a la familia” destacó.

Justamente, lo que más enfatizó Jorgito Vitar fue el gran respaldo familiar, con los que festejó este primer gran triunfo en la categoría.

“Ellos siempre viajan a todas las carreras (Jorge -papá-, Zulma -mamá- y su hermano Tomás), son el gran sostén y el apoyo incondicional. Para mi la familia es el pilar indispensable que tengo en todo esto desde que corro en karting. Siempre les agradezco el gran apoyo que me dan, como también a los sponsor que hacen que pueda seguir corriendo. Muchos de ellos me saludaron y estaban muy contentos por esta victoria”, concluyó.