Vitar fue segundo en la serie del Turismo Nacional

El mendocino Jorge Vitar consiguió un valioso segundo puesto en su serie de la Clase 2, disputada hoy por la tarde en el Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis y correspondiente por el sexto compromiso de la temporada del Turismo Nacional.

El inicio del fin de semana para Vitar fue moderado. La victoria de Posadas le dio 25 kilógramos de lastre a su Renault Clio y el viernes se sintió. Quedó décimo en los entrenamientos, pero luego cayó cinco posiciones en la primera sesión clasificatoria integrada por cuarenta autos.

El sábado cambió todo. Logró un tiempazo en la segunda “clasifica” siendo cuarto, para luego de cotejar todos los tiempos confirmar su 5° puesto en la tabla definitiva. Vitar bajó más de ocho décimas ubicándse a 0´268 del nuevo poleman, Amadis Farina (Clio).

Con sol y un poco de viento, Jorge largó en la primera fila de la segunda serie. Se mantuvo de principio a fin como escolta. Por momentos se acercó al líder Maxi Fontana (Clio), pero sobre el ocaso de la misma, el puntero se escapó para ganar. Vitar sintió la presión de Marcos Fernández (Clio) y recibió la bandera a cuadros a la par del puntano, quedando segundo por media trompa. Al ser la serie más rápida de las tres, Jorge Vitar ocupará mañana el cuarto cajón en la grilla de largada de la competencia final.

“Mejoramos diez puestos en la segunda clasificación y eso fue fundamental para largar adelante en la serie y poder mantener esa posición en la carrera. En algún momento nos acercamos a Fontana, pero luego nos alejamos y terminamos par a la par con Marcos Fernández. Vamos a trabajar para seguir mejorando para la final, pero seguramente la pista estará un poco más engomada porque falta la clasificación de hoy y las series de mañana de la Clase 3” destacó el volante mendocino al término de la competencia, que también agregó “estoy agradecido a toda mi familia que ha venido a acompañarme al autódromo, a la gente de Mendoza que me ha mostrado un cariño impresionante, como también a los sponsor y personas que hacen posible que yo este compitiendo en el Turismo Nacional. Mañana esperamos mucho apoyo y eso es muy bueno”.

La final de la Clase 2 comenzará a las 12:30 horas y será televisada en vivo para todo el país por Canal 7 TV Pública.

COMPARTE ESTA NOTICIA!