La Top Race Series se presentó por la 6° fecha del año en el pintoresco y peligroso Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de la provincia de San Juan con la victoria de Bruno Boccanera quien de manera contundente se quedó con la carrera a bordo del Fiat Línea del Octanos Competición.

El piloto de Nicanor Otamendi se tomó revancha luego de ir ganando la competencia pasada en el Gálvez y que por un error en un relanzamiento no pudo capitalizar. Apenas se apagó el semáforo del circuito cuyano, agarró la punta y no la abandonó hasta la bandera a cuadros con un rendimiento superlativo. Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad puso en peligro el segundo triunfo de Bruno en la actual temporada, el primero fue en Paraná por la 1° fecha.

Del segundo puesto para atrás la carrera fue interesante con varios cambios de posiciones con pilotos que lucharon por un lugar en el podio. En un momento segundo se ubicó el líder del campeonato, Gastón Crusitta con el Cruze del SDE Competición, hasta que Lucas González con el Peugeot 408 del DM Team le arrebató la posición pero “El Gato” fue a todo o nada y recuperó el puesto para ir a la caza del puntero que vuelta tras vuelta se escapaba cada vez más. Tercero quedaba Lucas González, cuarto a la expectativa Gastón Pacioni con el segundo Chevrolet Cruze del SDE Competición y quinto se venía para adelante el local Fabricio Persia con el Fiat Línea.

Con el pasar de los giros, Boccanera se afirmaba en la punta y se aseguraba el record de vuelta que le sirve y mucho para la lucha por el título. Se retrasaba Pacioni y el nuevo cuarto era Persia hasta que en la última parte de la prueba salió el “pace-car” para retirar el auto de Juan Cruz Acosta que hizo un trompo en el sector de la horquilla. Todos de cero y las diferencias se acortaban para darle un condimento extra a la definición. En el relanzamiento, Boccanera aceleró bien para afirmarse en la primera posición pero atrás se tocaron antes de la recta principal los compañeros de equipo, Crusitta y Pacioni, perdiendo terreno el piloto de Lomas de Zamora que cayó al 5° lugar. Por esa maniobra, el de Malvinas Argentinas fue excluido luego de haber terminado 12°.

Llegó la bandera a cuadros y Bruno Boccanera festejó el regreso a la victoria cerrando un fin de semana perfecto al mantenerse adelante desde los entrenamientos hasta la final sumando todos los puntos que se pusieron en juego. Fabricio Persia luego del golpe de escena entre los integrantes del SDE Competición y dejar atrás a Lucas González, se quedó con el segundo puesto logrando el “1-2” del Octanos Competición ante el festejo de toda su gente mientras que Lucas González con el Peugeot 408 cruzó la meta tercero alcanzando su segundo podio consecutivo desde que regresó a la categoría.

Sergio Guarnaccia con el Ford del Hurlingham Competición fue cuarto y Gastón Crusitta quinto en una recuperación que le permite mantener la cima del torneo. Peter Olaz, Gonzalo Fernández, Gabriel Da Rold, Josefina Vigo y Marcos Urtubey fueron los encargados de cerrar el “top ten”.

“Feliz por hacer podio en San Juan. No fue lo que buscamos pero como venía el fin de semana de complicado, ya que no encontramos una buena puesta a punto del auto, pudimos redondear el resultado en el relanzamiento con una gran maniobra en la horquilla y estamos más que contentos. Agradezco a todo el equipo, mi familia, a mi novia, a toda la gente de Mendoza y a todos los sanjuaninos que nos dieron un aliento especial”, analizó Fabricio Persia segundo en la competencia.

“Contento porque coronamos un gran fin de semana por el trabajo que hizo el equipo. Me vienen entregando un gran auto en las carreras que han pasado y solamente hay que aprovecharlo. Este fin de semana se nos dio. Perdimos varios puntos en el camino y lo pudimos recuperar. Nos volvemos contentos a casa”, comentó Boccanera ganador en San Juan.

El campeonato de la Top Race Series quedó apretado con Gastón Crusitta en la punta 110 unidades, segundo Fabricio Persia 106, tercero Bruno Boccanera 103, cuarto Gastón Pacioni 72, quinto Nicolás Cazal 56, sexto Sergio Guarnaccia 52, séptimo Peter Olaz 49, octavo Lucas González 41, noveno Mauricio Chiaverano 31 y décimo Franco De Benedictis 30.

La próxima fecha para la categoría será el 23 de Julio en el Autódromo de la Ciudad de Concordia, Entre Ríos.