Todo preparado para el “doble” Gran Premio Vendimia

Restan horas para que la bandera verde comience a flamear e indique el inicio de un nuevo Gran Premio Vendimia de Automovilismo, albergado la fecha doble del Zonal Cuyano.

Las pruebas libres del viernes tuvieron a 31 autos que acariciaron el asfalto del Autódromo Ciudad de San Martín. Los mecánicos limaron detalles, mientras que sus ayudantes ordenaron el box y terminar de plottear los autos para que se luzcan en estética y velocidad. Los boxes están armandos. Frente a ellos, los pilotos, que charlan entre si y sacan conclusiones pensando en la actividad oficial. Hoy son colegas, mañana serán rivales.

Se pone en juego ” la carrera que todos quieren ganar”. Y no es solo un lema, sino es lo que realmente piensan los pilotos. Porque más allá del resultado final del campeonato, ganar un Gran Premio Vendimia integra el palmáres de cada piloto.


Fotos del Viernes


La primera vez, con recuerdos

Este fin de semana debutará en el Vendimia el Turismo Promocional. La categoría se formó durante 2016 y comenzó oficialmente a competir este año. Varios de sus integrantes, e incluso de sus autos, quizás han sido parte de otros GP en la desaparecida Turismo Pista. Hoy el desafío entre Fiat 128 y 147 se llama Turismo Promocional y se espera una veintena de participantes.

Como será el GP Vendimia?

Este año será especial. La fecha doble obliga a que el GP Vendimia también sea doble.

La 5º fecha del Zonal Cuyano y 67º GP se realizará el sábado con las categorías Turismo Pista 1.4, Clase 2 y TC Cuyano. Habrán dos entrenamientos, una clasificación una final.

El domingo se sumará el Turismo Promocional para disputar la 5º cita del calendario y el 68º Gran Premio Vendimia. La actividad será casi idéntica, a excepción de la “Promo” que no tendrá clasificación, pero si dos finales.

Ambos días finalizarán con sus respectivos podios y nuevos ganadores que entrarán en el rico historia del GP más antiguo de la República Argentina.

Quiénes ganaron el GP Vendimia del año pasado?

La temporada 2016 tuvo su carrera más importante el fin de semana del 10 de abril, cuando se disputaba la segunda fecha del calendario en San Martín. Vale recordar que la temporada pasada hubo cuatro categorías y que una de ellas ya no integra el show, la Clase 1.

En aquella oportunidad, el sanjuanino Fernando Persia ganaba el “Vendimia” con su Fiat 600 de la Clase 1, con el que a fin de año se coronaría campeón.

Dante Pontoni, con un VW Gol, se impuso en la Clase 2 mientras que José Luis Suriano (Gol) junto con Abdo Girala (Ford Fiesta), lo acompañaron en el podio.

En el Turismo Promocional 1.4 el triunfo quedó en manos de quien luego se consagraría campeón, Danilo Gil, a bordo del Fiat Uno. Leandro Cimino, Alejandro Fernández, Pipi Moscetta y Jorge Melendez completaron los cinco mejores de la divisional.

Gonzalo Palau siempre corrió con Chevrolet, pero en esta ocasión se subió al Ford Falcon de su padre y se impuso sin atenuantes en la competencia del TC Cuyano, tras relegar a las Chevy de Diego Ruiz y Miguel Ismael.

Los horarios oficiales

Desde mañana la actividad es oficial y se podrán disfrutar de competencias de alto nivel, con un número cercano a 90 autos distribuídos en 4 divisionales.

COMPARTE ESTA NOTICIA!