Persia, De Gáspari y Bachiochi ganaron el 67º GP Vendimia

Fotos © José Bravo

Se terminó el sábado y con él se fue la 67º edición del Gran Premio Vendimia, donde se completó la 4º fecha del Zonal Cuyano.

Hubo carreras muy entretenidas, varios autos de seguridad durante el día, decenas de incidentes en pista que le pusieron calor a una tarde gris, pero agradable. Mañana se realizarán los podios, que tuvieron entre sus máximos exponentes al sanjuanino Ariel Persia, ganador de la Clase 2.

Carlos Bachiochi heredó la victoria en el TC Cuyano, mientras que “Rauli” De Gáspari ganó en el Turismo Pista 1.4, que tuvo se definición en la última media vuelta donde pasó de todo.

Mañana domingo se realizará la 68º GP Vendimia y 5º fecha del Zonal Cuyano.


FOTOS


CLASE 2

PERSIA GANÓ UNA BUENA CARRERA EN SAN MARTIN

Ariel Persia se quedó con el Vendimia sabatino, luego de una excelente largada que le permitió transitar el resto de las vueltas y poder recibir la bandera a cuadros en el primer lugar.

La pole se la había llevado “Peluche” Cáceres, piloto del Súper TC2000 que le apuesta al zonal. A “nada” había quedado William Sánchez, regresando a la divisional luego de varios años y en el Clio que pertenece a Jorge Vitar.

En la única carrera del sábado, Persia largó más que bien y pudo ir marcando el ritmo. Durante las primeras vueltas, Sánchez marchaba pegado al VW Gol sanjuanino, hasta que un problema en el motor dejó a pie al maipucino.

Ariel mantuvo su ritmo y ganó con comodidad, escoltado por Cáceres y Abdo Girala, que ocupó el tercer lugar del podio.

Dentrás estuvo lo más interesante. Hubo bastante lucha por momentos y un roce importante al final de la recta, que dejó despistado a Ariel Martínez, que sacó su auto de milagro para poder seguir en carrera.

Un destacado fue Silvio Imberti. El juninense largó último y aprovechó cualquier situación de pista para avanzar. Se puso a la cola de Santibáñez y Malizia, a quienes pudo superar en el ocaso de la carrera para terminar en la cuarta posición.

Norberto Royón fue otro que peleó en la mitad del top ten, pero debió abandonar por desprendimiento de su paragolpes trasero.

En esta fecha debutó Marcos Sánchez, con un VW Gol, de los cuadraditos.

Auto 4 – Excluido por salir en tanda incorrecta. No respetar regimen Parque Cerrado


TC CUYANO

BACHIOCHI SE LLEVÓ EL VENDIMIA Y VOLÓ

Carlos Bachiochi se quedó con el Gran Premio Vendimia en el Turismo Carretera Cuyano. No lo hizo en pista, sino por los papeles, pero igual de valedero es este triunfo que no pudo festejar en el podio, ya que apenas finalizado el evento se retiró para irse de viaje con su familia.

Pero el finde del TC comenzó con la pole del lujanino Rodrigo Luengo, que viene trabajando en su auto desde hace tiempos y este año está mostrando los resultados. Le sacó dos décimas a Secchi y casi tres a Bachiochi.

En la pista paso de todo. Un toque de “Pancho” Castillo en Bachiochi en la curva tres, luego de transitada varias vueltas, posibilitó que Secchi estuviera atento y pudiera escaparse en la punta. La carrera se puso linda y los involucrados pudieron salir. Bachiochi tenía un gran auto y con manejo pudo ir alcanzando a Fernando Secchi. En el último giro llegó a emparejar su marcha, pero Secchi recibió la cuadriculada en primer lugar. Detrás llegaron Bachiochi, Vechetti, Castillo, Moreno y Flaquer.

En la técnica hubo novedades. Secchi y Moreno fueron excluido porque su chasis pegaba en el piso en la revisación. Por tal razón, el ganador fue Bachiochi, acompañado en el podio por Iván Vechetti y Ariel Flaquer.

En las ultimas vueltas hubo varios despistes en la curva cuatro (retome).


TURISMO PISTA 1.4

DE GÁSPARI TUVO UN DÍA INOLVIDABLE EN SU CARRERA

“Rauli” De Gáspari marcó su primera pole en la categoría y consiguió su primer triunfo, siendo para él un día totalmente inolvidable.

El piloto de Guaymallén largó muy bien. Movió rápido y antes de llegar a la curva 1 ya tenía casi cinco autos de diferencia respecto a los pibes Tobías Martínez y Lucas Vicino.

Pero ahí nomás hubo un auto de seguridad. Rogelio Mitri entró en trompo en la curva uno y su auto quedó en movimiento. Varios lo esquivaron, pero el sanjuanino Emanuel Espósito no pudo hacer nada y lo impactó de lleno (ver foto abajo). Personal de rescate de la Asociación Argentina de Volantes lo asistió rápidamente.

En la misma vuelta, y antes de que saliera el AS, hubo un toque entre Danilo Gil (el actual campeón que volvía) y el bonaerense Polo Rossi que armó un desaparramo.

La carrera siguió y Danilo fue en busca de la punta. Hizo un sobre paso notable por la cuerda de la curva uno a Vicino, que comenzó a perder lugares por problemas en su caja de cambios. Gil llegó a ponerse segundo y fue en busca de De Gáspari.

En una de las vueltas y llegando a la curva dos, Danilo Gil iba “chupadito” al Fiat Uno de De Gáspari al que le movió la cola y perdió varios lugares quedando quinto. Quien aprovechó para avanzar fue Tobías Martínez.

Luego hubo otra serie de despistes, uno de Tobías, pero que pudo recuperar gracias a un AS y luego otro roce entre José Lloret (puntero del certamen) y Vicino, donde este último terminó contra el talud de tierra.

La última vuelta lo tenía a Tobías Martínez adelante, con Danilo que lo venía hacechando, pero donde el sanjuanino le cerraba las puertas continuamente. Llegaron a la curva cuatro, Danilo intentó hacer una maniobra, se pegaron con Tobías, los autos quedaron literalmente “enganchados” y los de atrás aprovecharon.

Uno pasó por un lado, otro por el otro. La bandera a cuadros fue para De Gáspari, seguido por Federico Inzirillo que largó 26º y llegó 2º. Completó el podio Sergio Becerra, que había largado 11º.

Tobías pudo salir, aunque para llegar 17º, mientras que luego de analizar las cámaras a bordo, Danilo Gil fue excluido de la carrera por el citado toque y penará con 5 lugares en la clasificación de la carrera de mañana. Otro que recibió igual sanción fue Guido Badaloni, por maniobra peligrosa ocurrida en la vuelta cuatro.

Cuarto finalizó Gianluca Vega, que recuperó cinco posiciones respecto a la clasificación. Luego llegaron Gonzalo Antolín, Rodrigo Lorca, el puntano Juan Pablo Menchini y el debutante Franco Fernández.

Auto 13 – 10 seg. por adelantarse con AS
Auto 1 – Excluido por toque a Auto 16. Recargo de 5 puestos en resultado de clasificacion de 5° Fecha.
Auto 63 – Excluido por maniobra antideportiva en curva 3. Recargo de 5 puestos en resultado de clasificacion de 5° Fecha.

COMPARTE ESTA NOTICIA!