El Karting Mendocino se prepara para recibir la divisional que pretende ser la más económica y con gran futuro en la provincia. Se trata de la Monomarca Guerrero 150.

Esta divisional usará motores Guerrero 150cc, 4 Tiempos, caja de 5 velocidades, a un costo que ronda los 8 mil pesos “nuevo” en caja.

El impulsor está más barato que en el resto del país y es una excelente oportunidad para recuperar a algunos pilotos que están parados, otros que se quedaron sin correr ya que la 110cc sanjuanina este año no vino a competir a Mendoza y otros principalmente a pilotos entre 11 y 14 años que desean correr en 4 tiempos y en la actualidad “no tienen lugar” en el karting local.

Hace algunos días se realizó una importante reunión con pilotos, posibles pilotos y preparadores, donde quedaron de acuerdo en los requisitos que tendrán la divisional, donde hay entre 10 y 15 pilotos para el arranque.

Monomarca Guerrero 150 tendrá dos divisionales, que competirán juntas, pero puntuarán por separado (podios también separados):

  • CADETES: desde 11 años cumplidos y hasta 14 años
  • AVEZADOS: desde 15 años cumplidos en adelante

Algo importantísimo es que la inscripción será #GRATIS durante todo el 2017 (aporte de la Asociación Volantes del Este para el crecimiento de la divisional).

Algunos aspectos técnicos son:

Motor estándar, precintado y por sorteo antes de cada competencia puntuable del campeonato.
Reglamento con mono escape, mono filtro y mono relación.
Se usará 1 juego de neumáticos NA para todo el campeonato 2017 (a comenzar próximamente)
Posibilidad de alquilar motores a bajo costo.

🚫 NO PODRÁN PARTICIPAR los mejores 3 pilotos del ranking 2016 de las categorías 150cc Súper 4 Tiempos y 125cc Senior Pro (según estadísticas de FeMAD).

Para consultas relacionadas a la Monomarca Guerrero 150, comunicarse al número:

📞 2634517562

Se espera la pronta aprobación de la categoría por la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo y la publicación en su web. El reglamento técnico ya fue presentado en FeMAD.