Mauricio Aparo, Gabriel y Matías Villanueva en Colombia

El piloto de Godoy Cruz Matias Villanueva disputó su 4º Sudamericano Rotax de Karting en forma consecutiva, esta vez compitiendo en el Kartódromo XRP de la ciudad de Cajicá, en Colombia. Fue el único mendocino presente.

Villanueva clasificó 4° en la clase DD2 Senior y luego tuvoalgunos inconvenientes para avanzar en las dos series, debido a que fue muy dificil encontrar la carburación y puesta a punto del kart, en una pista de más de 1300 metros, con subidas promientes, bajadas y rectas largas.

El clima fue otro aspecto que complicó, ya que el kartódromo estaba ubicada al pie de dos cerros cubiertos de vegetación. La temperatura y estado del tiempo fue totalmente cambiante. En 10 minutos pasabas de tener lluvia a ver el sol radiante, de estar nublando a recibir viento, luego una pequeña llovizna, y así sucesivamente.

Villanueva sufrió un abandonó en la pre final que lo obligó a largar último en la carrera definitiva. Ganando ocho lugares en pista, el mendocino arribó en el 11° lugar de la final siendo satisfactorio su trabajo. La carrera se definió faltando cinco curvas para la bandera a cuadros, donde ganó Juan Manuel Alzate (Colombia), seguido de Juan Villacis y Jorge Brito, ambos de Ecuador.

Corrió con chasis CRG, la ayuda de su padre Gabriel Villanueva y la atención en pista de su amigo Mauricio Aparo, mientras que el periodista y fotográfo mendocino José Bravo (www.curva1.com.ar) acompañó al piloto durante los 6 días que duró el evento en Colombia.

Luego de la competencia, Matías Villanueva analizó su participación “Estuvimos bastante complicados durante los días de pruebas, pero al momento de clasificar se largó la lluvia, lo aprovechamos muy bien y clasificamos en el 4º lugar, recordando que el año pasado en Perú también habíamos clasificado 4º muy cerca de los tiempos de Barrichello”.

“Me fue mal en la primera serie. Largué cuarto pero con tantos roces quedé afuera. Llegué trece en la segunda serie, luego de haber largado veinte. El domingo corrimos la pre final con piso húmedo y me vi perjudicado por un toque y abandoné. En la final me tomé un poco de revancha. Largué desde el fondo y terminó once, aunque teníamos más expectativas y el motor no nos acompañó”.

“Muchas gracias a todos los que colaboraron para que pudiera estar presente en un nuevo Sudamericano de Karting. Gracias a mis amigos, familia y a mis sponsors Aerolineas Argentinas, Argentina Rafting, Curva 1 KART, Ferrofer, Tapicenter, Diego Cruz y Momia Racing. También un agradecimiento grande al amigo colombiano Fredy Cortes Bedoya y todo su equipo por la ayuda desinteresada que nos brindó durante el evento” explicó el experimentado kartista que ahora piensa en el Sudamericano Rotax 2018 que se llevará a cabo en Fortaleza, al norte de Brasil.

Fotos del evento © José Bravo

Matías Villanueva, José Bravo y Mauricio Aparo