No fue la mejor fecha para el mendocino Jorge Vitar, pero distintos resultados le sirvieron para crecer en la tabla de campeonatos de la Clase 2 del Turismo Nacional, luego de la séptima presentación de este fin de semana en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.

El lastre no es broma. Los treinta y cinco kilos que cargaba el Clio de Jorge Vitar se notaron al momento de las carreras, cumpliendo bien la función por lo que la categoría los implementa buscando la paridad.

Clasificó vigésimo sexto por un problema en el pedal de frenos. En la serie solo avanzó dos puestos, arribando séptimo. En la final recuperó tres posiciones para llegar en el décimo sexto lugar y meterse en la zona de puntos.

El mendocino hizo una buena largada, avanzando, pero en el primer giro salió el auto de seguridad. El relanzamiento fue bueno, pero un par de vueltas después Vitar se vio superado por Gómez Luna y Apud. Luego sufrió lo mismo que en la serie. El grupo de auto se quebró y Vitar quedó sin chances de seguir avanzando. Tomás Bergallo cantó victoria, mientras que “Jorgito” llegó dieciséis.

Pese a no obtener un resultado más favorable, Vitar avanzó tres puestos en la tabla de campeonatos y ahora se ubica 9º entre 70 pilotos, a 48 puntos del nuevo líder, Bergallo.

La próxima competencia del TN será el 20 de agosto en Toay, provincia de La Pampa, donde Vitar solo tendrá cinco kilos de lastre.