El venidero fin de semana, el Súper TC2000 comenzará a transitar la segunda mitad de la Temporada 2017. Dicho camino tendrá como primer mojón la provincia de Misiones, más precisamente la ciudad de Oberá. Al mismo llegará Emmanuel Cáceres como piloto oficial de la marca Fiat, acompañándolo en el emprendimiento por su coequiper Javier Merlo.

El vistoso trazado enclavado en la tierra colorada será visitado nuevamente por el representante mendocino. Sin embargo, los secretos del mismo le son totalmente ajenos ya que compitió en el escenario norteño solo con un vehículo de monopostos. Tras aquellos años de aprendizaje llegó el TC2000 y su título de “Campeón 2015”, pero con ésta especialidad nunca visitó la ciudad obereña.

Seis fechas transcurrieron desde aquel debut en el autódromo de Buenos Aires a finales de Marzo, desde el cual “Peluche” supo capitalizar cada segundo en pista. Claro que también para la escuadra “Fiat Petronas” fue un año de cambio, ya que la preparación está en manos de Carlos Merlo y su equipo de ingenieros.

El compromiso misionero mostrará nuevamente en el Súper TC2000 la aplicación del hándicap, el cual reposiciona a los 8 mejores del torneo con puestos de recargo una vez culminada la clasificación. Emmanuel Cáceres no se verá perjudicado por dicho sistema por lo cual realizar una buena tarea en esa instancia sabatina será clave en la medida que el Fiat Linea Nro6 acompañe en la labor.

Previo a iniciar el interminable viaje que demandará 3500km entre ida y vuelta, el piloto oriundo de San Martín (Mendoza) destacó:

“Desde esta carrera tenemos otro motor que es el que usaba Javi Merlo. En las carreras anteriores mostró mayor velocidad final así que ya arrancamos con más entusiasmo.

El circuito de Oberá es el que más me gusta del calendario, tiene curvas de velocidad lenta o media y, más allá de lo lindo del paisaje es por el recorrido el que más me gusta.

Alejandro Venturi me confirmó que se hicieron cambios en la suspensión y me da también más confianza para encarar la carrera porque ahí se necesita tener buen agarre en la trompa así que ojalá el aro pegue otro saltito de calidad para continuar aprendiendo y mejorando día a día en el Súper TC2000.

La experiencia que tengo en Oberá es muy poco y con autos de Fórmula. Ahora es todo distinto hasta en la tracción porque la formula tiene trasera y el Súper TC2000 delantera, así que será clave adaptarme rápido a eso además de buscar el radio de giro ideal, porque al salirse de la huiella la tierra colorada complica muchio.

El equipo progresó mucho y fuimos encontrándolo cada carrera. Está lógico y solo nos falta por derecho pero hay que seguir trabajando”.