Matías Jalaf tiene todo preparado para el fin de semana encarar la 8va fecha del año de Turismo Carretera, los “1000 Kilómetros de Buenos Aires” que se disputarán en el circuito 12 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

En una carrera de larga duración con pilotos invitados y puntaje doble, para la cual el mendocino convocó a Juan Garbellino del TC Pista y Daniel Vázquez del TC Pista Mouras, Matías buscará cerrar la carrera y redondear un buen resultado que le permita llevarse puntos importantes para crecer en el campeonato, con el Torino que prepara el Indecar Racing, estructura que trabajó fuerte sobre la unidad para lograr la durabilidad necesaria, y completar las 178 vueltas que tendrá la competencia en la cual Jalaf largará en la mitad del pelotón.

“Una carrera muy especial que quedará en la historia del Turismo Carretera, y de la cual es un orgullo poder formar parte. Compartiremos el Torino con Juan Garbellino y Daniel Vázquez, a quienes agradezco hayan aceptado la invitación, y apostaremos sobre todas las cosas a llegar a completar todas las vueltas y ver la bandera de cuadros. El equipo trabajó muy fuerte sobre el Torino cambiando elementos para lograr confiabilidad que será fundamental para este tipo de carrera donde no sabemos qué puede pasar, y en lo personal ya mentalizado en manejar bastante más que una carrera normal. Ojalá podamos conseguir un buen resultado y llevarnos buenos puntos para crecer en el campeonato”, expresó Matías.

La actividad para el trinomio Jalaf-Garbellino-Vázquez y el Turismo Carretera en Buenos Aires comenzará el viernes con las prácticas de recarga de combustible y cambio de piloto a partir de las 12.00hs, y luego dos tandas de entrenamiento libre (donde podrán subirse los tres pilotos) a las 15.00 y 16.40hs. En tanto recordamos, el trío largará la competencia de final de los “1000 kilómetros” por ranking desde la 24ta ubicación, en la 10ma fila de partida a la par del auto de Nicolás González. La carrera, a 178 vueltas, se pondrá en marcha el domingo a partir de las 10.15hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.