Campeones

Hace dos décadas, en la inauguración del autódromo de Paraná, Juan María Traverso lograba su 41° éxito en Turismo Carretera con la Chevy violeta. Esa sería su última alegría parcial con la marca, porque, a fin de año, celebraría su quinta corona.

Paraná fue una fiesta ese 10 de agosto de 1997. No sólo porque se presentaba el Turismo Carretera sino porque, para los hinchas de Chevrolet, el triunfo de Juan María Traversocon la Chevy violeta lo acercaba a su tercer campeonato en fila con la marca… Lo que no sabía es que ese sería su último triunfo con el “Moño”.

El Gran Premio “Esco” marcó la inauguración del autódromo “Ciudad de Paraná”, gracias al esfuerzo del Club de Volantes Entrerrianos. Y fue el Flaco, ídolo máximo del automovilismo argentino por esas épocas, quien se adueñó de la pole, ganó su serie y dominó la final pese a las intenciones del local Omar Martínez de quedar en la historia.

A fin de ese año, Traverso se consagraría campeón con el Chevrolet que quedará en la memoria de miles de fanáticos. Pero, entendiendo que el reglamento de 1998 no acompañaría al modelo, decidió regresar a Ford en la siguiente temporada.

Por lo que esa victoria, en la inauguración del trazado de la capital entrerriana, fue la 12° y última con Chevrolet.