Santero quedó a un paso del podio en La Pampa

Julián Santero completó una buena carrera y cerró un positivo fin de semana en el 4to puesto en lo que fue la competencia final de la 8va fecha del año para la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo de Toay en La Pampa.

El mendocino, a bordo del Ford Focus preparado por el GC Competición, formó parte de la 1ra serie en la cual largando en punta, mantuvo el liderazgo hasta ser superado en la succión por el Chevrolet de Juan Pipkin, a quien atacó al final del parcial pero no pudo doblegar por milímetros, terminando así 2do en el parcial.

De esta forma, largó la competencia final desde la 5ta ubicación y se mantuvo siempre peleando entre los cinco mejores, llegando a estar 3ro tras avanzar sobre Pipkin y Mariano Werner, con quien peleó hasta el final de la carrera hasta sufrir un leve despiste que lo dejó en la 5ta ubicación tras pasar la bandera cuadriculada. Sin embargo con la exclusión de Jerónimo Teti, finalmente ascendió hasta el 4to lugar final. Leonel Pernía (Honda Civic) se quedó con el triunfo.

“Redondeamos un buen fin de semana y volvimos a sumar de nuevo. Lástima no pudimos ganar la serie ya que la succión a nuestra marca no le beneficia, y hay autos que van bastante mas rápido por derecho, si bien llegamos a milímetros de la punta detrás de Pipkin. Después la carrera fue muy divertida, y pudimos siempre mantenernos en el pelotón de los cinco primeros, ganando y perdiendo puestos en la lucha por entrar en el podio del cual estuvimos muy cerca, hasta que en la última vuelta Werner se queda sin combustible, y cuando se hamaca para intentar recuperarse, los autos se enganchan y me termino yendo afuera. Perdimos unos pocos puestos, pero con la exclusión de Teti finalizamos cuartos, lo cual es un buen resultado en un circuito que no nos beneficia en nada. Ahora vamos a Viedma donde nuestro auto tiene seguramente un mejor comportamiento, y no tengo dudas volveremos a ser grandes protagonistas”, remarcó Julián.

Con 8 fechas disputadas del campeonato de TN Clase 3, Santero asciende en el mismo y ahora se posiciona en la 9na ubicación sumando 95 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 17 de Septiembre en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Río Negro.

TE PUEDE INTERESAR