Fin de semana espectacular vivió el Zonal Cuyano en San Martín, donde el clima acompañó dos jornadas llenas de automovilismo que dejaron ganadores, sorpresas y buenas peleas en pista.

Damián Moreno fue el dueño de la Promocional Fiat y Gustavo Santibáñez ganó la carrera especial de la Clase 2 con “Vuelta Joker”. El Turismo Carretera Cuyano quedó para Iván Vechetti, mientras que Federico Inzirillo ganó la carrera de titulares del Turismo Pista 1.4 y su invitado Pablo Paladini no desentonó y ganó la final de invitados.

La próxima fecha será el 23 y 24 de setiembre en el Autódromo Eduardo Copello “El Zonda” de la provincia de San Juan.

>>PROMOCIONAL FIAT

TRIUNFO DE DAMIÁN MORENO CON SU 128

La final de la Promocional Fiat tuvo de todo. Maniobras ajustadas, polémicas y un ganador indiscutido. El hombre del Fiat 128 no cometió errores, zafó de algunos roces y como reza el dicho, a río revuelto….

El desarrollo de la carrera fue cambiante. Tuvo varios líderes y entre ellos brindaron un gran espectáculo. Maxi Martínez (Fiat 147), Charly Manzano (Fiat 128), Cristian Castro (Fiat 128), Pablo Corradi (Fiat 147) y Moreno, fueron los protagonistas de una “batalla” digna de aplaudir.

Para resaltar, y más allá de los roces, cuando terminó la carrera se bajaron, se saludaron y se pidieron disculpas por los excesos, demostrando que la joven categoría va creciendo en autos, en profesionalismo y paridad.

Moreno, entonces, aventajó al sanjuanino Gabriel Moyano (Fiat 128) y Charly Manzano, mientras que Corradi y Castro completaron los cinco mejores de la entretenida final.


Todos los resultados aquí


>>CLASE 2

SANTIBAÑEZ FUE IMBATIBLE Y LIDERA LA TABLA

Los pilotos de la Clase 2 se guardaron el Joker para el domingo y quien mejor lo usó fue el piloto de San Martín que, además de sumar muchos puntos por haber logrado la pole y ganado la serie del sábado, cortó la buena racha que traía Ariel Persia (Gol), ganador de las dos anteriores.

Gustavo fue inteligente a la hora de elegir el momento de “cortar camino” y aguantó los embates de Persia que se jugó a todo o nada y quedó en nada. Ambos llegaron muy ajustados al frenaje de la tres, se tocaron y el sanjuanino se llevó la peor parte teniendo en cuenta que quedó tirado sin poder seguir en competencia.

Después, se cortó y se encaminó a una victoria necesaria que lo coloca como líder absoluto del certamen de la “Vedette” del Zonal Cuyano. Segundo fue Abdo Girala (Gol) y Caito Molé (Clio) completó el podio. William Sánchez (Clio) y el debutante Federico Cueito (Gol) lo hicieron en el cuarto y quinto lugar respectivamente.


>>TURISMO PISTA 1.4

INZIRILLO FUE EL MEJOR TITULAR Y PALADINI EL INVITADO

La competitiva especialidad disputó dos finales, una para titulares y otra para invitado, y en ambas el auto inalcanzable fue el mismo, el que manejó Federico Inzirillo y que atiende la familia Paladini. El desarrollo de cada una de las competencias fue similar y salvo el auto ganador cambiaron algunos actores que intentaron correrlo pero sin lograr, ni siquiera, buscar un sobrepaso.

El “Fefu”, poleman del sábado y ganador de una de las series, tomó las riendas de la competencia de movida y dejó el espectáculo para los demás. Omar Marich, Flavio Martínez, Pedro Piastrellini y José Lloret fueron los que iniciaron la persecución y que “murieron” en el intento.

Lloret fue el primero en bajarse por un fuerte despiste, sin consecuencias, y luego Marich cedió terreno por problemas en su máquina. El camino quedó liberado para que Piastrellini y Martínez pugnaran por ser escolta, con resultado favorable para el sanrafaelino. El puntano Juan Pablo Menchini ocupó el cuarto lugar mientras que el ganador de la quinta fecha, Pipi Moscetta, terminó quinto.

Y en la de los invitados pasó lo mismo pero quien tuvo el volante en sus manos fue Pablo Paladini, campeón de la categoría en 2015, quien demostró que pese a no estar en actividad mantiene intacta sus muñecas. Aprovechó el potencial del Uno para cortarse de arranque y se encaminó a una victoria que cerró un fin de semana perfecto y, muestra de ello, fueron las lágrimas que derramó tras ver la cuadriculada.

Iván Vechetti, con el auto de Sebastián Venturín, Nicolás Magadán (Piastrellini), Martín Figueroa (F. Martínez), Gerónimo Cónsoli (L. Estrada) y Emmanuel Cáceres (Vicino) arribaron por detrás del cómodo ganador.

 FINAL TITULARES


>>TC CUYANO

VECHETTI GANÓ SOBRE EL FINAL

El sábado se sacaron chispas y el domingo se volvieron a encontrar. Iván Vechetti (Ford) y Gerardo Martín (Chevrolet) se enredaron en una lucha de titanes que terminó de forma polémica. Durante los quince giros de la final pugnaron por la punta y recién en la vuelta final se decidió a favor del piloto de Rodeo del Medio.

La maniobra clave ocurrió en el frenaje de la curva 3. Martín lideraba, dejó la puerta abierta y el flaco se la jugó. Lo superó pero todo no quedó ahí. Llegaron a la chicana y se tocaron. Los dos afuera pero Iván logró meter el Falcon nuevamente a pista antes que Diego Ruiz (Chevrolet) le quitara lo que era suyo y cruzó la meta con el objetivo cumplido.

El tercero en pista fue Miguel Ismael (Chevrolet) pero luego fue excluido en la revisión técnica y ese lugar lo heredó Gabriel Castillo (Chevrolet) quien perdió mucho terreno por un inconveniente mecánico y desde el último lugar remontó para lograr un resultado inesperado pero merecido.