Fotos © José Bravo

Un 2 de setiembre de 2012 se inauguró el Kartódromo Ciudad de San Martín. En su 5º aniversario de vida queremos recordar quienes fueron parte importante de esta obra que hoy es fuente inagotable en el trabajo de creación y formación de pilotos en la provincia de Mendoza.

Todavía recuerdo aquella reunión donde Jorgito Martín se subió a una tarima en una pizzería de Maipú, presentó una interesante propuesta junto a la gente de AVE y en la misma noche comenzaron a recaudar dinero. Meses después, nació el Kartódromo De San Martín (Mendoza).

Hoy se cumplen 5 años de la inauguración de una pista que no dejó de crecer nunca. Quiero resaltar el enorme aporte monetario que realizaron padres, pilotos, mecánicos, periodistas y allegados al karting para que Mendoza volviera a tener un kartódromo.

Curva 1 estuvo presente en aquella fecha histórica para el Karting Mendocino y nuestro relato era el siguiente:

Más de 2000 personas presenciaron el corte de cinta e inauguración del Kartódromo Internacional de San Martín.  60 pilotos fueron parte de una gran fiesta como nunca antes se vivió en Mendoza.

Podemos buscar grandes calificativos para lo que pasó el domingo 2 de setiembre en San Martín, pero los que estuvieron seguramente no se olvidarán nunca de esta gran inauguración de un circuito que se construyó en 3 meses, en 90 días, con las voluntades unidades de padres, pilotos y allegados al karting mendocino.

“Un sueño Cumplido” reza el slogan que figura en el gran cartel de ingreso al Kartódromo Internacional de San Martín, y es que la Asociación Cuyana de Karting ha dejado su huella en la historia del automovilismo zonal, porque todos los que hoy estuvieron en el nuevo circuito se quedaron admirados.

La organización fue impecable, por este grupo de personas que tuvo su primera experiencia en este rubro, fue el primer paso para que luego los pilotos brindaran excelentes competencias en las 5 categorias con las que comenzó la versión 2012 del Campeonato Mendocino de Karting denominado “MZ Kart”.

Mira la nota completa y los primeros ganadores que tuvo el Kartódromo de San Martín …


Ingresa aquí


Los hacedores de la obra: Gustavo Módica, Carlos Olguín, Jorge Martínez, Carlos Broccolo y Jorge Martin


Postales del 2 de setiembre de 2012