Jorge Vitar cerró un fin de semana perfecto en la novena cita del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, que durante tres jornadas se presentó en el Autódromo de Viedma, en Río Negro.

Desde el viernes el mendocino comenzó a mostrarse competitivo. Clasificó quinto, pero al día siguiente perdió una décimas y quedó sexto en la tabla definitiva. Largando desde la segunda posición de su serie, picó tan bien que a los pocos metros ya era líder y marchó así hasta la victoria.

En la carrera definitiva Vitar partió segundo, pero curvas más adelante lo superó el santafecino Ever Franetovich, quien largó fuera de su cajón en la grilla, provocándole un justo recargo de dos puestos. Miguel Ciaurro (Gol Trend) se mantuvo firme adelante, con Franetovich como escolta y Vitar que se alejaba uno metros, porque Julián Lephaille lo obligaba a defenderse de sus ataques. Los cuatro pilotos tomaron distancia del resto y marcharon así hasta la vuelta trece, cuando surgió una neutralización y todo volvió a foja cero.

“Jorge ya sabe de la sanción a Franetovich” destacó durante la transmisión Iván Saturni, su jefe de equipo. Esto fue primordial para la estrategia de carrera, porque Vitar era tercero en pista, pero por el recargo quedaba segundo. En la vuelta 15 se relanzó la competencia. Ciaurro movió bien, Franetovich se acercó y Vitar se escapó unos metros de Lephaille. Una vuelta más tarde, el líder sorpresivamente abandonó rotura de su caja de cambios. Franetovich quedó como líder y Jorge Vitar, sabiendo de la sanción, se mantuvo como escolta, con la mente fría hasta recibir la bandera a cuadros y festejar su segunda victoria de la temporada.

“Fue un fecha excelente. El auto funcionó muy bien y estamos muy felices con todo el Saturni Racing. Ganamos la serie y la final pudimos hacer bien las cosas para obtener la victoria. Largué bien, pero Franetovich entró mejor posicionado en un sector y me pasó bien. Tuve que tocar los frenos para no perder el auto. Más tarde, me tuve que defender de Lephaille que intentó superarme. Luego del relanzamiento nos hicimos fuertes. Ciaurro abandonó y solo tuve que mantenerme atrás de Franetovich, sabiendo que ya estaba recargado y quedando detrás de él iba a conseguir la victoria” destacó el mendocino de 18 años.

“Volvimos a ganar y seguimos siendo competitivos. El Saturni Racing tiene el mismo objetivo que yo que es andar bien y eso me tiene contento. Este triunfo es muy importante, porque me mete nuevamente en la pelea por el título. Quiero dedicárselo a mi familia, los sponsor que hace posible que esté en el automovilismo nacional y toda la gente de Mendoza que son indispensables para mi” finalizó Vitar.

Cuando restan tres fechas para la finalización del torneo, Alejandro Bucci lidera con 185 puntos, seguido por Ariel Michieletto (179), Pablo Ortega (168), Tomás Bergallo (155) y Jorge Vitar (132) que se prendió en la lucha por el título.

La próxima competencia, décima de la temporada, será en La Plata los días 13, 14 y 15 de octubre.