Textos: Diego Zárate. Fotos: Ale Torres

El show del Zonal Cuyano pasó por San Juan y dejó como ganadores a los mendocinos Carlos Bachiochi (TC Cuyano) y Sebastián Venturín (Turismo Pista 1.4), mientras que también festejaron los pilotos locales Ariel Persia (Clase 2) y Gabriel Moyano (Turismo Promocional).

Repasa lo que ocurrió en las clasificaciones y series del sábado ingresando aquí

A continuación, todos los resultados del fin de semana:


Clase 2 TC Cuyano T. Pista Promocional
Tanda 1
Tiempos
Tanda 1
Tiempos
Tanda 1
Tiempos
Tanda 1
Tiempos
Tanda 2
Tiempos
Tanda 2
Tiempos
Tanda 2
Tiempos
Clasificación
Tiempos
Clasificación
Tiempos
Clasificación
Tiempos
Serie 1
Tiempos
Serie 1 Serie 2
Tiempos Tiempos
Serie 1 Serie 2
Tiempos Tiempos
Serie 1 Serie 2
Tiempos Tiempos
F i n a l
Tiempos
F i n a l
Tiempos
F i n a l
Tiempos
F i n a l
Tiempos

TURISMO PROMOCIONAL

DE LOCAL, GABY MOYANO GANÓ SU PRIMERA CARRERA

La competencia que cerró el show cuyano, Gabriel Moyano fue profeta en su tierra tras adueñarse de la final de la Promocional Fiat, categoría que presentó 25 autos.

El joven volante sanjuanino contó con un auto con gran ritmo, no cometió errores y relegó a Daniel Sette al segundo lugar. El podio lo completó Alejandro Pavez y así armaron el 1-2-3 de los Fiat 128. El líder del certamen, Maximiliano Martínez (Fiat 147) arribó cuarto.

CLASE 2

PERSIA FUE IMPARABLE EN SU TIERRA

En clasificación se vio paridad y si bien en la carrera clasificatoria Ariel Persia (Gol) la ganó con autoridad, la batalla por el segundo lugar fue realmente vibrante. Emmanuel Cáceres (Gol), William Sánchez (Clio) y Pablo Malizia (Fiesta) efectuaron grandes maniobras para atacar y defender posiciones.

El peluche fue finalmente el escolta de Persia pero vaya si le costó. Maliza se puso a la cola, lo buscó, lo intentó y terminó perdiendo el tercer lugar con Sánchez que aprovechó el momento y avanzó. Gustavo Satibañez (Gol), líder del campeonato, fue quinto mientras que Abdo Girala (Gol) fue sexto y José París (Gol), que retornó a la categoría logró un excelente séptimo lugar.

En la final del domingo ganó Ariel Persia (Gol) con la contundencia que suele demostrar. Y si a eso le sumamos que corrió en el patio de su casa, iba a ser muy complicado que se le escapara. Al principio tuvo algún que otro embate de parte de Emmanuel Cáceres (Gol) y luego de Pablo Malizia (Fiesta) pero no mucho más.

Detrás se ubicaron Gustavo Santibañez, quien sigue siendo el líder del certamen, y el Peluche que, además de ser competitivo, aprovechó la cita para entrenarse pensando en noviembre cuando vuelva al Zonda pero junto al Súper TC2000.

TURISMO PISTA 1.4

VENTURÍN GANÓ POR  PRIMERA VEZ

El Turismo Pista tuvo un final accidentado y un nuevo ganador. Tuvo una carrera que no dio respiro, en la que cualquiera podía ganar, pero a la fiesta hubo un invitado que quizás nadie tenía en cuenta pero después del sábado lo fueron agregando al banquete.

Y ese tapado fue Sebastián Venturin. El pupilo de Iván Vechetti fue de menor a mayor y hoy se recibió de piloto. No dudó cuando pudo llegar a la cima y, una vez con la pista libre, se bancó a varios “picantes” que por más que lo intentaron, no lograron su cometido.

De arranque la final tuvo polémica. En la largada un par de candidatos se enredaron luego de que Alberto Antich en su afán de ganar posiciones estiró de más el frenaje y se enganchó con Pipi Moscetta, largaba primero, y Pedro Piastrellini. A río revuelvo fue ganancia de Danilo Gil que se escapó pero no pudo mantenerse ya que el malón lo capturó rápido y a empezar de nuevo.

Lucas Vicino y José Ignacio Lloret también fueron punteros hasta que llegó Venturin. En ese selecto grupo de adelante eran entre siete u ocho que luchaban por la carrera aunque algunos soldados se fueron cayendo.

Gil fue uno de ellos por la rotura del caño de escape tras un toque. Vicino quedó afuera por una duro golpe con Pepe Torrent pero la nota dramática la protagonizó Lloret quien se pegó fuerte contra el paredón en la conocida curva “Juan María Traverso” y debido a la complejidad del rescate se decidió terminar la competencia con bandera roja luego de dar una vuelta con auto de seguridad.

Venturin, entonces, recibió la cuadriculada y dio rienda suelta a su emoción no solo por haber ganado su primer carrera en la competitiva especialidad sino por haberlo conseguido en un escenario con mucha tradición y en el que todos desean lograrlo. El podio, además, fue bien teniendo en cuenta que el segundo fue el sanjunino Tobías Martínez y tercero acabó Juan Pablo Menchini, de San Luis.

TC CUYANO

BACHIOCHI TRIUNFÓ Y SUMÓ FUERTE

Carlos Bachiocchi (Chevrolet) confirmó lo que ayer insinuó. El hombre del NG Competición había ganado la serie más rápida del TC Cuyano y por eso era la referencia.

Sin embargo no le fue sencillo teniendo en cuenta que debió batallar con Fernando Secchi, Franco Benedetti, Gabriel Castillo, Oscar Colombo, que luego desertó, e Iván Vechetti, el único de Ford, para poder festejar en la “Quebrada Rugiente”. Siempre supo que tenía herramienta para conseguirlo y, luego de su apuesta fuerte con el cambio de motorista (Edgardo Plaza está a cargo), la victoria seguramente no será una más. Secchi y Benedetti lo acompañaron en el podio.