Lucas Molina ya está instalado en la ciudad entrerriana de Concordia, donde este fin de semana se disputará la octava fecha del Campeonato Argentino de Velocidad.

El piloto de Luján de Cuyo, que estará compitiendo en una de las categorías más competitivas del certamen, Super Sport B, a bordo de la Yamaha R6 del equipo de Ale Cento, arribó al Litoral argentino en busca de la victoria que se le viene negando desde hace algunas fechas.

“Llego bastante ansioso debido a que nunca he corrido en este trazado, solo aquellos pilotos de más de una década de experiencia lo conocen. He estado estudiando al circuito, así que vengo con bastantes expectativas de realizar una buena tarea y la verdad que tengo muchas ganas de estar acelerando”, sostuvo el mendocino, que viene de terminar 2º en las dos carreras disputadas en la última presentación de la categoría, en el Oscar Cabalén de Córdoba.

“Es una pista super veloz para las motos, muy ancha y segura por cierto. Estuve  haciendo un trabajo físico dentro de la misma y el asfalto se ve en muy buenas condiciones. Es de medio régimen de motor para arriba y en varios sectores estaremos desarrollando la máxima velocidad, lo que promete una gran competencia, ya que también está anunciado buen clima en los tres días de actividad”, agregó.

El Campeonato Argentino de Velocidad está en pleno proceso de transformación y a partir de esta competencia, volverá a tener televisación en directo después de 18 años. Será por el canal América Sports, el domingo de 13 a 16 horas. También se podrá seguir la transmisión en vivo por internet, desde cualquier PC, notebook o celular, en el sitio www.youtube.com/ AcelerandoArgentina.

“Esta es una gran noticia para nosotros los pilotos, nos llena de entusiasmo y trabajo para lo que se viene. Esto va a cambiar realmente y empezamos a tener un motociclismo como realmente merecíamos”, sostuvo Molina.

La actividad en el circuito comenzará el viernes, con las tres tandas de entrenamientos para cada categoría. El sábado será el turno de las pruebas de clasificación, mientras que el domingo después del mediodía, comenzarán las finales de cada divisional.