El piloto mendocino tendrá mañana su estreno en una de las categorías de monopostos más importante del país, cuando salga a disputar los entrenamientos y la clasificación.

El autódromo Ciudad San Martín recibirá nuevamente a la Fórmula Renault Plus tras 7 años de ausencia, habiendo sido en aquella única presentación cordillerana un hijo dilecto, Julián Santero, el vencedor y, a la postre, campeón 2010 de la especialidad.

Y en su regreso a Mendoza, la divisional de monopostos tendrá un digno representante de estas tierras, ya que Lucas Vicino hará su estreno en la Plus, con un auto del MR Team (equipo de Gabriel González). Para el piloto de Las Heras será su primera vez en esta divisional, teniendo en cuenta que compite en la Fórmula Renault 2.0.

La actividad de la 9ª fecha de la Fórmula Renault Plus en San Martín comprende para este sábado dos entrenamientos (a las 8 y 8.45), dos clasificaciones (a las 10.45 y 13.25) y una súper clasificación (los mejores 10 desde las 13.55); mientras que el domingo se disputará la final desde las 9, a 13 vueltas o un máximo de 25 minutos.

El torneo muestra una interesante lucha por la Corona. Lucio Calvani del team (Castro Racing) se posiciona como líder con 193 unidades, escoltado a solo 5 unidades por Mateo Polakovich (Ferreira Motorsport) y por detrás Yango Rajczakowski (a 7 unidades con el vehículo del equipo Barovero Racing Team), Rodrigo Lugón (a 12 de diferencia con el MR Racing) y Martín Aimar (a 23 con el monoplaza de su propio equipo Aimar Motorsport).

“Ya está todo listo y es momento de salir a acelerar. Es una categoría muy competitiva, pero tengo mucha confianza en hacer un buen papel, porque conozco muy bien el circuito y además giré muchas veces en este tipo de autos. Si bien no continuaré en la categoría, quiero pelear lo más adelante posible porque soy local y quiero regalarles un buen resultado a mi familia, a mis amigos y a todos los que me apoyan en mi carrera deportiva. Invito a todos los mendocinos a que nos vayan a alentar”, afirmó Lucas.