Así como comenzó el campeonato, también lo terminó… Julián Santero consiguió un excelente triunfo en la final de la 15ta y última fecha del año del Turismo Carretera, disputada en el “Roberto Mouras” de La Plata. Así, el mendocino consiguió su segunda victoria dentro de la categoría para coronar un 2017 con protagonismo.

Con el Torino del Coiro Dole Racing, Julián comenzó en forma inmejorable la mañana consiguiendo el triunfo parcial en la 2da serie tras superar por fuera a Alan Ruggiero en la partida y luego aguantar los ataques del Torino del capitalino. Con cambios para mejorar el ritmo, Santero largó la final desde la 3ra ubicación, y si bien quedó 4to tras la largada al ser superado por Christian Ledesma, el buen ritmo de carrera le permitió luego promediando la carrera volver a avanzar sobre el marplatense para quedar en la 3ra colocación. Posteriormente, aprovechó el toque entre Mauricio Lambiris y Gastón Mazzacane para avanzar sobre el platense en primer término, y luego heredó la punta tras la sanción de pase y siga que sufrió el uruguayo, para cerrar la carrera transitando como líder en solitario, y completar como gran ganador las 25 vueltas de carrera. Agustín Canapino (Chevrolet) en tanto, consiguió el campeonato.

“Increíble haber podido conseguir otro triunfo y cerrar el año como lo habíamos empezado. Hicimos un gran fin de semana clasificando adelante tras trabajar mucho en el auto. La serie la ganamos pero con lo justo después de una linda maniobra por afuera con Ruggiero que me respetó muy bien. No teníamos buen ritmo, y para la final apostamos mucho a mejorar ese punto, y nos salió bien la estrategia porque hicimos un buen planteo de carrera cuidando la goma en las primeras vueltas para después pasar a Ledesma que también se comportó bárbaro respetándome, y después la cuotita de suerte tras el lamentable toque entre Lambiris y Mazzacane que nos permitió heredar la punta para girar al final solos con buena diferencia, y conseguir un gran triunfo. El balance del año ya ganando dos carreras en la primera temporada es muy bueno. Me hubiera encantado ser más regular a mitad de campeonato, pero son ítems que habrá que reveer para el año que viene y estar más atentos. Muy agradecido al Coiro Dole Racing por el gran auto entregado, a Rody Agut por el motor con el que volvimos este fin de semana, a todo el grupo de sponsor que nos acompañan y a los mendocinos que siempre hacen fuerza por nosotros”, expresó el ganador.

Con el certamen 2017 concluido, Castellano finalizó el mismo en la 23ra colocación sumando un total de 273 puntos. La apertura del campeonato 2018 de la categoría será el 18 de Febrero en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Rio Negro.