La competencia del fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia, marcará el final del presente calendario deportivo para Emmanuel Cáceres y el Súper TC2000, deseando el representante mendocino cerrar de la mejor forma su temporada con el Fiat Linea de la escuadra oficial “Fiat Petronas”.

Su año debut en la divisional llegó de la mejor forma, siendo parte de un equipo oficial al cual arribó con los honores de ser Campeón 2015 de TC2000. La buena voluntad de los responsables de la marca de origen italiano le permitieron, junto a Javier Merlo, oficiar de embajador de Fiat en Súper TC2000.

Los resultados parciales de “Peluche” fueron in crescendo a medida que avanzó el año, llegando a sumar puntos en las carreras finales y superarse fecha tras fecha en las tandas clasificatorias.

El último mojón del camino 2017 lo mostrará competir en el mítico autódromo “Oscar Cabalén”. Allí volverá tras haber recorrido esa pista con la Fórmula Renault y el TC2000. Con miras al debut cordobés en la conducción de un vehículo de Súper TC2000, y a solo horas de dejar la escuadra Fiat Petronas, Emmanuel Cáceres destacó:

“La verdad estar en el Súper fue una linda experiencia, pudiendo transitar circuitos que ya conocía con estos autos y esta potencia. También conocí nuevos autódromos y me rocé con pilotos con quienes nunca me había tocado compartir pista. Si bien los resultados con el auto no acompañaron para mí fue bueno igual. Nunca rompí un auto y siempre traté de cuidarlo para el bien del equipo, así que por esa parte estoy muy feliz con lo hecho en este primer año en la categoría.
También me hubiese gustado en estas fechas entrar entre los diez mejores, también en clasificación, y poder cerrar un buen año.
El objetivo de estar entre los diez de una final y lo cumplimos en la carrera pasada, y sin duda ahora sería lindo entrar a la Q3 de la clasificación, ya que un par de veces estuvimos cerca y ojalá ahora podamos concretarlo en Alta Gracia”.