En el día de ayer, Jorge Vitar completó un intensa jornada de pruebas con su auto de Turismo Nacional, con miras al inicio de la temporada que será este fin de semana en el Autódromo de Potrero de los Funes, en San Luis.

Los test se realizaron en el circuito de Alta Gracia, en Córdoba, donde el equipo JCB Motorsport le proveyó el Toyota Etios que Vitar había manejado en la última carrera de 2017.

“Los trabajos se extendieron durante casi todo el día. El auto es prácticamente nuevo, para el equipo, para mi y por eso probamos diferentes elementos para buscar la mejor puesta a punto para este año” destacó Vitar.

El representante de Mendoza en la Clase 2 del TN afrontará su cuarto año en la divisional, donde debutó en junio de 2015. El año pasado fue el mejor para Vitar, ya que ganó dos veces (Concordia y Viedma), sumo un podio (San Luis) y consiguió terminar 7º en el campeonato que tuvo más de 70 pilotos rankeados.

“El año pasado fue muy positivo, con buenos resultados. Tenemos, como siempre, las esperanzas de andar bien porque junto al equipo trabajamos duro para lograrlo. Nunca he corrido en el circuito de Potrero de los Funes, al que he estado analizándolo en el simulador. Creo que será fundamental una buena clasificación, porque al ser un circuito tan largo (6270 metros y 24 curvas), habrá solo una serie y una final, donde largamos todos juntos” explicó el volante de 19 años que este año además competirá en TC2000.

“Agradezco a todos los que confían en mi carrera deportiva, como también el apoyo de mi familia y amigos que me acompañan constantemente dentro del automovilismo. Este año continuaré con el apoyo de Mendoza Gobierno, Valle Grande Neumáticos, Globalkit, MPE, Supertrack Repuestos, Bodegas y Viñedos Sánchez, Pinturería Arco Iris, Tecnolube Lubricantes, Estancia Mi Sueño, CEO Travel Net, Daniel Girala Neumáticos, Anakena Tipatí Trasporte, Infotec Servicios Informáticos, Huasi Partes Eléctricas, Murano Apart Hotel, Vitar Producciones y Transpol Viajes y Turismo” finalizó Jorge Vitar.

La actividad de la fecha 1 del Turismo Nacional comenzará el viernes con dos prácticas y la primera sesión clasificatoria. El sábado se realizará la segunda clasifica y una única serie a 8 vueltas (14 horas por DeporTV). Se cierra el domingo con la final a 12 giros (12:30 horas por Canal 7 TV Pública).