Jorge Vitar concretó un buena actuación en la fecha inicial en la Clase 2 del Turismo Nacional, que se presentó durante tres jornadas en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, en San Luis.

El mendocino siempre fue en ascenso en cada oportunidad que tuvo. Fue 26º en los entrenamientos, 15º en la primera clasificación disputada el viernes. Al día sigiuiente se metió 9º en la segunda y definitiva “qualy” venía avanzando en la carrera clasificatoria, pero un semi trompo lo dejó décimo quinto y nuevamente pudo recuperarse y llegar 13º.

El domingo otra vez estuvo rápido con el Toyota Etios del JCB Motorsport y ganó posiciones para llegar en el 9º puesto, en su primera experiencia en este dificil trazado de 6270 metros enclavado alrededor del lago de Potrero de los Funes.

Juan Pablo Pastori (compañero de equipo de Vitar) ganó una entretenida competencia final a bordo de su Etios. Lo acompañaron en el podio el pampeano Matías Menvielle (Corsa) y el rosarino Luciano Bucci (Kinetic).

De esta forma, Jorge Vitar comenzó su cuarta temporada dentro de la Clase 2 del TN, donde ha disputado 32 carreras, con 2 victorias en finales, 3 triunfos en series y 3 podios.

El próximo compromiso del Turismo Nacional será el 25 de marzo en el Autódromo de Toay, en La Pampa.