Llegó pronto, quizá antes de lo pensado, pero llegó la gloria para el piloto sanjuanino Tobías Martínez que desde el 16º lugar fue avanzando hasta llegar a lo más alto del podio en el Autódromo de Río Cuarto.

Merecido premio para Tobías que debió batallar bastante durante el fin de semana para festejar en lo más alto del podio del domingo, cristalizando su primera victoria en la Fórmula Renault Plus, categoría de monospostos en la que ha disputó su quinta carrera.

Pero para llegar al final feliz, no todo fue color de rosa. El sábado, al inicio de la fecha, el auto que atiende el Aimar Motorsports, fallaba constantemente y no se pudo conseguir un buen tiempo clasificatorio, quedando 12º. Pero lo peor llegaría después, en la final 1 del sábado, un trompo por delante del sanjuanino, fue imposible de evitar y rompió mucho la trompa y el tren delantero, debiendo abandonar en la tercera vuelta

El equipo trabajó a destajo para recuperar el auto #26 del sanjuanino y en la final del domingo, largando desde el puesto 16º, poco a poco en una suerte de toques y despistes y a fuerza de manejo para ir ganando puestos, llegó en las últimas vueltas a los puestos de punta, para quedarse con la victoria, siendo escoltado por Facundo Aldrighetti (Fauro Sport) y por Miguel Argañaraz (Scuderia Testa), que lo acompañaron en el podio.

“Nunca pensaba ganar porque largaba muy lejos, pero se nos dio y nos llevamos el trofeo a San Juan. Quiero agradecer a mi familia y a mis anunciantes, Gobierno de San Juan, Blanca Paloma Viajes y Buswagen y a mis amigos” comentó el joven sanjuanino que ya se prepara para la próxima fecha de la FR Plus en el Oscar Cabalén de Alta Gracia (Córdoba), el próximo 1 y 2 de Abril.

La actividad de Tobías Martínez continuará este fin de semana en Buenos Aires, cuando inicie su segunda temporada en el Fórmula Renault 2.0, categoría telonera del Súper TC2000.