Jorge Vitar comenzó su primera temporada en el Campeonato Argentino de TC2000, que se presentó el pasado fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Por ser la cita inicial, la categoría programó pruebas comunitarias para el día viernes, donde el mendocino tuvo bastantes problemas con su Chevrolet Cruze. “Hubo varias fallas en cada salida a pista que tuvimos, pero sirvieron para que el equipo trabajará para solucionar todo y entregarme un auto competitivo para la actividad oficial” dijo Vitar que se ubicó 24º entre 26º autos que recorrieron cuatro tandas de pruebas.

En el primer contacto del sábado, la mejoría fue notable. Se metió 14º en el primer test y luego 7º con el auto que le entrega el equipo Pro Racing. El buen momento continuó y se ubicó 11º en la clasificación, a 0´622 del poleman Mariano Pernía (Renault Fluence).

Más tarde se realizó la primera competencia de la temporada y se evidenció el mejor desempeño de Jorge Vitar al mando del Cruze. Vio la bandera a cuadros en el quinto lugar, pero ascendió al 4º puesto tras la exclusión por técnica del ganador Tomás Cingolani. carrera que ganó Martín Chialvo (Focus III), seguido de Sebastián Martínez (Cruze) y Juan Cruz Acosta (Corolla).

Con la motivación a pleno, encaró el domingo y en la pruebas de tanques llenos quedó 3º. Desde el mediodía se inició la primera final de la temporada. Vitar batalló por avanzar y lo logró, ya que desde el undécimo lugar creció hasta llegar en el 8º puesto, siendo el mejor Chevrolet de la fecha.

“Fue un buen inicio en el TC2000. El sábado clasificamos once, pero como se invierten los primeros catorce lugares, largué cuarto en el Sprint. Terminé quinto y luego quedé cuarto por una exclusión, con un auto que se que puede mejorar. En la final en auto iba un poco mejor. Largamos como clasificamos, o sea, once. Avancé tres lugares, pero sigo sintiendo que podemos seguir mejorando y nos falta para llegar a estar al ciento por ciento. Creo que haré una o dos fechas más con este auto, ya que el equipo espera tener para la tercera fecha un auto cero kilómetro para mi” explicó Jorge Vitar, que tras esta primera cita se ubica 5º en el campeonato que lidera Pernía con 47 unidades.

La próxima fecha será el 1 de abril en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Mira la final completa